El Gobierno analiza prorrogar la cuarentena hasta el 8 de junio

Antes del anuncio, habrá una ronda de consultas con especialistas y gobernadores. Como viene ocurriendo, el alcance de la medida variará de acuerdo con los distritos.
alberto_fernxndez.jpg_1734428432

La decisión parece estar tomada y será anunciada en los próximos días: la cuarentena por la pandemia del coronavirus continuará en Argentina. Según trascendió, serán dos semanas más, por lo cual la nueva fecha que se repetirá en los diálogos a lo largo y a lo ancho de todo el país es el lunes 8 de junio. 

Como viene ocurriendo últimamente, primero habrá una ronda de consultas con especialistas y gobernadores y el alcance de la medida variará de acuerdo con las cifras que vienen mostrando los distintos distritos. 

Con el foco puesto en lo que ocurre en AMBA y el pico de casos a la vuelta de la esquina, por un lado, y los pedidos de flexibilización relacionados con recuperar la economía de sectores con producción cero desde el inicio de la pandemia, por el otro, Alberto Fernández viene dando en los últimos días indicios de que en breve no habrá un desescalamiento de las restricciones como ocurrió recientemente en España o Italia.

Ayer, por ejemplo, durante una recorrida a la planta de Volkwagen, el Presidente declaró: "No debemos dudar de lo que hemos hecho, no debemos preguntarnos si hicimos bien porque para preguntarse si lo que hicimos está bien, miren los resultados. Estamos lejos de haber terminado el problema, muy lejos y por eso tenemos que ir viendo cómo rehabilitamos el funcionamiento de la economía, pero debemos hacerlo con cuidado".

"No porque como algún tonto repite nos enamoramos de la cuarentena, vamos a seguir haciendo eso porque está visto que es lo que debemos hacer. Nos preocupa el cuidado de la gente tanto como la productividad y desarrollo de la economía argentina", completó Fernández en la misma visita, quien esta semana tiene previsto viajar a Santiago del Estero y a Tucumán, en lo que serán las primeras salidas desde que se instaló la cuarentena. 

Habló un infectólogo que asesora al Gobierno

El médico infectólogo Eduardo López aseguró que no prevé que la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano avancen hacia una mayor flexibilización en la próxima etapa del aislamiento porque, dijo, el número de casos viene subiendo de forma sostenida y aseguró que el aumento de la curva en la Argentina "va a ser suave".

"El impacto que está teniendo en la Ciudad de Buenos Aires los casos de los barrios 1.11.14 y 31 es significativo, con lo cual no preveo un avance en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano a una etapa de mayor flexibilización", dijo hoy a radio Continental el médico que forma parte del comité de expertos que asesora al Gobierno en relación a la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>