Cómo seguirá la cuarentena después del lunes

Mientras las cifras de contagio siguen en alza en el AMBA, los gobiernos porteño y bonaerense coincidieron en la necesidad de mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
cu

Luego de la reunión en Olivos, los gobiernos porteño y bonaerense coincidieron en la  necesidad de mantener el aislamiento por el coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la región donde se concentra la mayor cantidad de contagios, al menos hasta el 8 de junio.

Las coincidencias para la coordinación en el manejo de la crisis sanitaria entre ambas administraciones se dieron durante una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández, quien convocó a la Residencia de Olivos al gobernador bonaerense,  Axel Kicillof; y al jefe de Gobierno porteño,  Horacio Rodríguez Larreta; para analizar la evolución de la cuarentena dispuesta por la pandemia.

 

 Entre las principales medidas a implementar desde el lunes, se acordaron acuerdos para controlar el uso del transporte público y fortalecer la asistencia en los barrios vulnerables.

 

Además, tanto Kicillof como Rodríguez Larreta recibirán asistencia de la Nación para reforzar el plan de testeos y las medidas sanitarias en los barrios de emergencia del área metropolitana.

 

Si bien la letra chica de las medidas se conocerá este fin de semana, una de las posibilidades analizadas para contener el pico de contagios en el área metropolitana consiste en volver a decretar el cierre de comercios en la Capital Federal a partir del próximo lunes pero con la continuidad de los paseos familiares de una hora los fines de semana según la terminación del DNI.

 

En este marco, el jefe de gobierno porteño se mostró a dispuesto a dar marcha atrás con la atención al público en los comercios de la Capital Federal si la curva sigue en alza.

 

 Algo en lo que coincidieron Nación, Provincia y Ciudad fue la implementación de un plan de logística para trenes y colectivos con controles en especial en las estaciones de Roca y el Sarmiento para hacer que viaje menos gente desde la provincia a la Ciudad. Ese esquema sería coordinado por el ministro de Transporte, Mario Meoni.

 

El Presidente ofreció además ayuda del gobierno nacional para que sea más rápido y eficiente el testeo y diagnóstico de coronavirus en los barrios populares del área metropolitana.

 

Mientras tanto, en el interior del país, cada provincia y municipio analizan la posible apertura de actividades.

 

 En este marco, los gobiernos de Salta y Mendoza anunciaron que autorizarán la realización de reuniones familiares los fines de semana y feriados, con un máximo de 10 personas, en el marco del aislamiento social impuesto por la pandemia de coronavirus. La medida regirá para quienes tengan vínculo directo como padres, hijos y hermanos, con restricciones de horario, y también se explicó que en ambas provincias se expondrán a multas a quienes no cumplan con las normas. En Jujuy, por si parte, se habilitarán las actividades deportivas.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>