Distanciamiento social “Es fundamental el compromiso individual de todos los salteños”, dijo Posadas

El Secretario General de la Gobernación se refirió a la nueva etapa de Distanciamiento Social que inició la provincia y precisó las nuevas medidas dispuestas en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia de Nación.
Es fundamental el compromiso individual de todos los salteños, dijo Posadas

Luego del anuncio realizado anoche por el gobernador Gustavo Sáenz sobre nuevas flexibilizaciones, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, brindó detalles acerca de la nueva etapa que inicia la provincia denominada Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Lo hizo junto al ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (520/2020) de la Nación establece para las zonas alcanzadas por esta nueva fase, la posibilidad de realizar actividades deportivas, artísticas y sociales que no impliquen una concurrencia superior a 10 personas.

En Salta el Ministerio de Turismo y Deportes está trabajando en los respectivos protocolos para dar inicio a las actividades de turismo interno, gimnasios y parques urbanos. De igual manera, lo está haciendo la Secretaría de Cultura, para la apertura de museos, bibliotecas y salones de danzas.

En tanto, Posadas aclaró que los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 24 horas todos los días, mientras que las reuniones sociales y familiares, solamente viernes, sábados, domingos, feriados y vísperas de feriados. En esta nueva etapa, además se habilitan celebraciones religiosas hasta horas 20.

“Salta puede seguir avanzando producto del enorme esfuerzo de todos en estos tres meses. Es fundamental el compromiso individual de todos y cada uno de los salteños”, dijo el Secretario General de la Gobernación de la Provincia.

Posadas reiteró que aquellos que ingresan a la provincia deben bajar la aplicación SALTA COVID para ser monitoreados. Los permisos de personas que regresan en colectivo o en autos particulares, sólo se habilitarán conforme a la disponibilidad en los centros de aislamiento. “Como dijo el Gobernado Sáenz, vamos ser implacables con el control en las fronteras”, enfatizó Posadas.

Por otra parte, se informó que se mantiene la dispensa a concurrir a sus lugares de trabajo para todos aquellos trabajadores dependientes de la Administración Pública Centralizada, Descentralizada, Organismos Autárquicos del Poder Ejecutivo, y Sociedades del estado que sean mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgo.

Cabe destacar que el nuevo DNU Nacional establece que las personas deberán mantener una distancia mínima de dos metros con respecto a otra persona, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional.

Actividades que continúan prohibidas

La Resolución N° 35 del Comité Operativo de Emergencia Provincial, conforme al DNU Nacional, establece que continúan en fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio las siguientes prohibiciones:

-          Dictado de clases presenciales en todos sus niveles

-          Eventos públicos y privados que impliquen concurrencia y/o aglomeración de más de 10 personas

-          Cine, Casinos, Teatros.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>