La imagen de Bettina Romero se desploma en el primer semestre de su gestión

A poco más de 6 meses de haber asumido en la gestión como intendenta, la figura de Bettina Romero se precipita en picada, con un 61,5% de imagen negativa, acumulando de este modo una baja en su aprobación del 20,9% y un aumento en la disconformidad de los consultados del 29,2%, según la consultora WE.
202005041207423f9a585501142190c11b327839ad4841

La intendenta, de corta trayectoria en la política y nula en cuanto a cargos ejecutivos, no logró hasta aquí eficientizar su breve gestión, ni resolver los problemas más apremiantes y urgentes de los salteños a partir del 10 de diciembre.

Escudada en la pandemia, la Municipalidad de Salta no sólo redujo en proporciones impensadas la atención, deteniendo el curso de numerosos expedientes y entorpeciendo el contacto directo con las necesidades de los salteños, sino que además vivió desde el 10 de diciembre numerosos “enfrentamientos” con los trabajadores de diversas áreas municipales, sobrevolando siempre el riesgo de la “privatización”.

Tan es así, que Bettina Romero no supo resolver en el corto plazo distintos problemas que se acrecentaron por decisiones unilaterales y autoritarias, sin que exista posibilidad alguna de diálogo. Como antecedentes, basta recordar los conflictos en la Cooperadora Asistencial, las desvinculaciones en el Hospital Veterinario, la lucha de los trabajadores de Tránsito y el papelón y mal ejemplo de la inauguración de una obra pública sin barbijo y sin ningún tipo de distanciamiento social que fue tema en los medios nacionales. Asimismo, se pueden mencionar las reiteradas quejas por microbasurales y baldíos que aún en esta época del año se convierten en focos de dengue.

Blindada mediáticamente por un gran sector de la prensa, y escudada en personajes que cajonean todo tipo de demandas, como Daniel Nallar o Agustina Gallo, la inexperiencia y la falta de gestión, de Bettina Romero que antes de este cargo sólo se desempeñó como diputada provincial por el breve período de 2 años, igual quedaron al descubierto en la opinión pública de los salteños, según los datos aportados.

Fuente: Salta a la Vista

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>