Tres nuevos casos de coronavirus en Salta

A la fecha Salta registra 21 personas con coronavirus con residencia habitual en la provincia y suman un total de 26 con las que tienen residencia fuera de ésta jurisdicción. Todas se encuentran asintomáticas, identificadas con hisopado de final de cuarentena y asistidas por el sistema de salud en la Provincia.
11-5 coronavirus(1)

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha Salta registra 21 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia y suman un total de 26 con las que tienen residencia fuera de ésta jurisdicción: 1 de Córdoba, 1 de Ciudad de Buenos Aires y 2 en Provincia de Buenos Aires (uno de los cuales con domicilio en Florencio Varela y otro en Partido Tres de Febrero) y 1 persona procedente de Neuquén.
 
Todas las personas se encuentran asintomáticas, identificadas con hisopado de final de cuarentena y asistidas por el sistema de salud en la Provincia. Del total de casos con residencia en la Provincia, 8 están totalmente recuperados.
 
De esa forma, los nuevos resultados positivos son 3 y corresponden al estudio de muestras que se toman para control de salud al final de cuarentena. La persona procedente de Neuquén se encontraba en la localidad de Mosconi y es asistida en el nosocomio de esa localidad y las dos personas de Salta están atendidas en el hospital Papa Francisco.
 
El trabajo de vigilancia, control y seguimiento que se realiza desde la cartera sanitaria a las personas que ingresan a la provincia permite la captación anticipada de personas con COVID19. La acción evita la circulación comunitaria, el cuidado de la salud de cada caso particular y de la comunidad en su conjunto.
 
Recomendaciones
 
Se solicita a la población mantener el distanciamiento social y las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. 
 
Si se utilizan pañuelos, se deben desechar y luego volver a realizar el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>