Nuevo enlace de internet en Santa Victoria Oeste

Se instaló una nueva antena de enlace en Santa Victoria Oeste que dará internet a las poblaciones de Santa María y Abra Santa Cruz.
WhatsApp Image 2020-06-22 at 11.29.22

Los habitantes de la zona, desde la semana pasada, cuentan con  servicio  de internet y, así, se incorporan a la red comunicaciones. El viernes 19 de junio, a través de una video comunicación, el jefe de gabinete Santiago Cafiero; las autoridades del ENACOM, Claudio Ambrosini y Gonzalo Quilodrán y el prestador de servicio local, Ariel Peloc oficializaron la existencia del nuevo enlace que posibilitará a los salteños y salteñas del norte provincial acceder, no solo, a información sino a los beneficios de los programas de ANSES y del Ministerio de Educación.
El ENACOM es una las herramientas de gestión más importantes dentro del esquema de gobierno del Presidente Alberto Fernández, llevando adelante un programa de conectividad plena para el territorio argentino, con prioridad en los núcleos poblacionales más pequeños y alejados.
En este caso, fue Santa Victoria Oeste la beneficiada con la instalación de una torre liviana de 12 metros de altura, compuesta por cuatro tramos de tres metros con herrajes y riendas galvanizadas, que lleva una antena de 30dBi doble polaridad. El enlace es de dieciocho kilómetros llegando a la Localidad de Santa María, a cinco kilómetros de la frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia. El enlace es capaz de traficar 70Mbps (simétricos). La instalación cuenta un sistema de energía compuesto por tres paneles solares de 60W, regulador de tensión y banco de baterías para tal uso y libre de mantenimiento.
Durante la comunicación se destacó el esfuerzo que consumió  la colocación de la torre, que se halla a 3600 msnm y debió ser llevada pulso de hombre; más la felicidad manifestada de toda la población por la posibilidad de tener un servicio esencial que salda una deuda que parecían perenne pero ha sido superada.
El director salteño del Ente Comunicaciones, Gonzalo Quilodrán, que es el referente político provincial más involucrado en la nueva gestión nacional e integrante del Albertismo más duro, se mostró complacido y muy emocionado por el logro. 
Según trascendió, esta, será la primera de una larga lista de acciones para conectar a Salta e incorporarla a la red nacional y así proyectarla al futuro, mejorando su calidad productiva, comercial y social.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>