Top 3 de las peores estafas de criptomonedas de la historia

Mostraremos el top 3 de las peores estafas de criptomonedas en la historia, con la intención de aprender de los errores cometidos.
0037731384

Nada en la vida es completamente color de rosas, y este es el caso también del mundo de las criptomonedas. Es necesario siempre recordar estos oscuros momentos de los más de 11 años de historia de Bitcoin, y el consecuente nacimiento de todas las más de 5.400 criptomonedas, para que estos errores no se vuelvan a repetir más nunca en el futuro.
 
Es por ello, que, en este contenido mostraremos el top 3 de las peores estafas de criptomonedas en la historia, con la intención de aprender de los errores cometidos.

Top 3 de las peores estafas de criptomonedas
Las criptomonedas comúnmente han sido relacionadas con altas volatilidades y por ende altas tasas de ganancias. Estafadores de todo el mundo han aprovechado este punto para prometer ganancias muy buenas para ser realidad a todo aquel que “invierta” en sus proyectos. Es así como lograron recaudar, solo durante 2019, al menos u$s4.000 millones.

 

 Milton Group
 

Es un presunto portal de comercio de criptomonedas que promete la multiplicación de tu inversión en esta estafa.

Su modus operandi era captar a los usuarios mediantes publicidades de Facebook, luego de solicitar tu número de teléfono, te inundaban de llamadas en la que te prometían jugosas recompensas por invertir en Bitcoin.

Milton Gruop te contacta, y te menciona que su negocio es el trading y te jura que mientras más inviertas, más ganarás.Animaba a sus víctimas a comenzar con una inversión pequeña, y te mostraba en “tiempo real” como tu inversión se multiplicaba en su propia página web.

Se calcula que, solo durante el año 2019 y desde el Call Center de Ucrania, Milton Group logró estafar unos u$s71,5 millones. Considerando que la empresa tiene tres años en funcionamiento y de suponer que hicieron cantidades similares en años anteriores, el total asciende a u$s214,5 millones según los organismo de la Unión Europea.

Eso, sin contar las cifras alcanzadas por los otros Call Centers regados por toda Europa; así que las pérdidas aún no pueden ser totalmente calculadas

La investigación policial hacia el Milton Group continúa, así como la búsqueda de los culpables.

 

 Mining Max
 

Comenzar a minar criptomonedas siempre ha sido una gran oportunidad de negocios, pero, el problema es que se necesita una gran cantidad de dinero inicial y un conocimiento técnico que no cualquier puede poseer.

Por lo que, una oferta en el que solo con poco dinero puedes ser parte de este mundo suena maravilloso. La idea de solo poner algo de dinero mientras un experto se ocupa del manejo y mantenimiento de las máquinas y del software, para que al final puedas ganar el mayor porcentaje posible de la misma minería, es bastante tentadora.

Este proceso, no es realmente ilegal, ya que existen varias plataformas dedicadas a ello, donde cada usuario puede escoger un plan a diferente costo. Y es en esto de lo que se aprovechan los estafadores como Mining Max.

Tal fue el caso de Mining Max, una compañía con sede en Estados Unidos y granjas de minería en Corea del Sur. En sus inicios alrededor de 2016, se presentaba como una plataforma de minería. Posteriormente, se especializaron en la minería de Ethereum. O eso se creía, pues en diciembre de 2017 las autoridades coreanas descubrieron el fraude y lo dejaron en evidencia. Los administradores de Mining Max recaudaron alrededor de u$s250 millones en todo el mundo.

 

 PlusToken
 

Esta fue la gran estafa de criptomonedas del año 2019, La principal oferta de este sistema era el token PLUS, el cual, presuntamente, sería capaz de retornar a los inversionistas entre un 9 y un 20% mensual sin los riesgos asociados de las grandes volatilidades, las cuales son más que normales en el mundo de las criptomonedas.

Quizás una de las razones de su éxito se basó en que, en lugar de llevar a cabo su publicidad a través de medios electrónicos, la mayor parte se dio mediante reuniones y eventos que les permitieron hablar con los potenciales inversionistas cara a cara. Lo que le dió una sensación de un proyecto serio.

Se explicaba que el alto porcentaje de ganancias supuestamente provenía de trading de criptomonedas, y de los procesos de minería en la nube, tal como el número 2 de nuestro ranking.

Lo que las víctimas no se percataron es que era un sistema piramidal, sin ningún producto, donde solo los nuevos integrantes podían inyectar dinero fresco que se iría directo a pagar a los inversionistas más antiguos o directamente a los administradores.

A finales de junio de 2019, los usuarios comenzaron a tener problemas para el retiro de sus fondos y los administradores culparon a los supuestos mineros. Poco después, no se molestaron en dar más excusas y desaparecieron con alrededor de u$s3 mil millones.

Estos no son los únicos
Lamentablemente estos no son las únicas 3 estafas que han existido, ni existirán dentro del mundo de las criptomonedas, existen muchas otras como el caso de OneCoin, o Mt Gox como algunos de los nombres.

Sin duda es en la educación, en la información que está la única solución a los problemas de la estafa, y siempre tener en la cabeza la siguiente frase “Si es demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que lo sea”.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>