Trabajo territorial del Ministerio de Salud Pública en toda la provincia

Respondiendo al eje central de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, recorre las distintas áreas operativas, tomando contacto directo con los equipos de salud.
23-6-Medrano en Seclantás

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, en el hospital de Seclantás, afirmó que se recorren las diferentes áreas operativas para trabajar en terreno con cada equipo de salud, ya que el gobernador Gustavo Sáenz junto a la cartera sanitaria tienen como prioridad la salud de las personas en cada lugar de la provincia.

“Estamos supervisando en terreno el trabajo que llevamos adelante desde el Ministerio de Salud Pública con cada equipo de los hospitales que integran la red sanitaria provincial para llegar a las personas con una atención de calidad”, dijo Medrano.

Así también, entre los ejes de gestión de la cartera sanitaria, el fortalecimiento del recurso humano es principal, en el hospital de Seclantás se designaron cuatro enfermeros, que ya se encuentran en funciones en el área operativa

En la oportunidad también, se relevaron las necesidades y se hizo entrega de ropa de cama.

“Fue una visita muy positiva, pudimos ver cómo están trabajando en Seclantás con respecto a COVID-19, cómo funciona el hospital en general, conocer la situación epidemiológica del área operativa, cómo resuelven localmente las cuestiones, las necesidades y metas”, resumió la ministra Medrano.

Frente a la pandemia del nuevo coronavirus, el hospital dispuso espacios diferenciados para la atención de embarazadas y niños de riesgo y pacientes con síntomas respiratorios. “El objetivo es que no haya contacto entre pacientes respiratorios y los que concurren por otras patologías”, manifestó el gerente general, Julio Inturias, quien comentó que “esta modalidad se aplica en todos los servicios del hospital”.

El nosocomio es un establecimiento de nivel II y cuenta con sala de internación, odontología, bioquímica, radiología, enfermería, APS y clínica médica. Dispone de dos ambulancias en la base y una en el centro de salud de La Puerta, en Luracatao. Además, cuenta con dos vehículos para movilidad de médicos, enfermeros y agentes sanitarios que visitan a familias en lugares alejados.

El gerente Inturias destacó la reciente designación, por parte del Ministerio de Salud Pública, de cuatro enfermeros que ya se encuentran en funciones en el área operativa. “Agradecemos a la Ministra por esta designación, que era una necesidad de nuestro hospital, y por escuchar otras necesidades, a las que se comprometió a buscar soluciones”, expresó. También agradeció la entrega de 12 juegos de sábanas.

La ministra Medrano recorrió las instalaciones del hospital y mantuvo una reunión con el equipo de conducción, integrado, además del gerente general, por el gerente de Atención a las Personas, Edgardo Guaymás, y el jefe de Enfermería, Hipólito Cañizares.

Con autoridades políticas

La ministra de Salud Pública también mantuvo diálogo con el intendente Mauricio Abán; el diputado Fabián López y el senador Walter Abán, con quienes consensuó acciones sanitarias tendientes a preservar la salud integral de la población.

En ese marco, analizaron alternativas para prevención de posibles contagios de COVID-19, ya que en la zona se producen hortalizas que son compradas por comerciantes de mercados de la región, quienes llegan en camiones a buscarlas al lugar.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>