De Pedro encabeza una reunión con cinco gobernadores por la obra Portezuelo del Viento

El ministro del Interior se reunirá hoy con los gobernadores de Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén para tratar la construcción de la represa eléctrica. "La intención del gobierno nacional es garantizar el ámbito de diálogo para que alcancen un acuerdo", dijo.
portezuelo_1_crop1545088750169_crop1545102270992_crop1560519808026.jpg_554688468

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se reunirá hoy con los gobernadores de Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén para tratar la construcción de la represa eléctrica Portezuelo del Viento, al sur de Mendoza.

La reunión, en el marco del encuentro del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), se realizará a las 16 en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, en la Casa de Gobierno, y tendrá una modalidad mixta: algunos mandatarios estarán de forma presencial y otros participarán por videoconferencia.

De Pedro recibirá a los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de La Pampa, Sergio Ziliotto, mientras que los mandatario de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Río Negro, Arabela Carreras y de Neuquén, Omar Gutiérrez, participarán mediante videoconferencia.

"La intención del gobierno nacional es garantizar el ámbito de diálogo para que alcancen un acuerdo. Entendemos que son las propias provincias las que tienen que consensuar lo que tiene que ver con sus recursos compartidos", explicó Wado de Pedro según un comunicado difundido por la cartera de Interior.

A principios de mes, el presidente Fernández anunció que quedaba en suspenso la obra, que en gran parte es financiada por el gobierno nacional, debido a que no había consenso entre las cinco provincias.

Días antes, el ministro De Pedro ya había convocado a los cinco gobernadores a la reunión del Consejo de Gobierno, tras revocar la Resolución 604/2019, por la cual se había archivado la solicitud de laudo presidencial elevada por La Pampa en relación a la construcción del complejo hidroeléctrico de Portezuelo del Viento, en Mendoza.

La decisión fue adoptada por De Pedro tras los pedidos de los gobernadores Sergio Ziliotto (La Pampa), Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Arabela Carreras (Río Negro), que solicitaron la discusión del impacto ambiental de la obra de Portezuelo en el ámbito del Consejo de Gobierno de Coirco, que integran los mandatarios de las provincias condóminas.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>