Confirmaron el sexto caso de Covid-19 en Pichanal: se trata de una persona llegada desde Chile

La persona arribó a la localidad procedente de Chile. Se encuentra aislada desde un primer momento y no tuvo contacto con la comunidad.
Coronavirus 7 de junio

Esta mañana, autoridades de Pichanal en conferencia de prensa confirmaron el sexto caso de Covid-19 en la localidad. Al respecto, el secretario general de la comuna local, Federico Salinas, explicó: “Tenemos un caso positivo de Covid-19 confirmado, el sexto de la ciudad de Pichanal. Se trata de un paciente procedente del vecino país de Chile, quien ingresó el 10 de junio a la localidad”.

Por su parte, el Dr. Manuel Guerrero, del hospital norteño puntualizó: “Se trata de un hombre, contacto estrecho del caso positivo informado el 24 de junio del corriente. Ambas personas ingresaron a Pichanal provenientes de Chile, quedando en cuarentena de acuerdo a los protocolos”. 
Luego resaltó: “No tuvieron (las dos personas llegadas desde Chile) contacto con ninguna persona de la comunidad. El día 22 de ese mes este último caso fue sometido a un primer hisopado, arrojando resultado negativo. El 29 de junio en la segunda muestra por hisopado dio positivo y es la razón que nos convoca en este momento. Y sería el sexto caso de la  localidad”.

Fuente: El Tribuno 

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>