Mediación del Gobierno provincial en el conflicto de los empleados de empresa constructora

Se están llevando adelante las instancias de conciliación. Para la semana próxima están pautadas distintas audiencias de las que participarán la representación de las firmas EDEVSA y Mansfield Minería, el gremio y los trabajadores.
iL6BU6z_2gw10G2r13PjzHZ_72uUYL14-f7fRGjv7btFK9-CT1uFB59KXkkoaUh5wGGFEfM830W827YJxz-_mi4Q2St1sqfsDabR

La Secretaría de Trabajo tomó activa intervención a fin de generar el espacio de diálogo entre las partes interviniente en el conflicto generado por el cese de la relación laboral con la empresa constructora EDEVSA.

En este sentido, el 2 de junio pasado se realizó la primera audiencia, donde representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) solicitaron información a la empresa EDEVSA sobre la situación de los empleados. En tanto, los representantes de la firma manifestaron que la decisión de finalizar las relaciones laborales se funda en que el vínculo con la Minera Mansfield había concluido. 


Posteriormente, el 16 de ese mismo mes, se desarrolla una nueva audiencia, oportunidad en que las empresas remiten la documentación requerida por la UOCRA y se fija para el próximo miércoles 8 de julio una nueva audiencia.

Cabe señalar que en el área de Trabajo, dependiente del Ministerio de Gobierno, además se han generado otras dos instancias solicitadas por los propios trabajadores, que cuentan con patrocinio jurídico, y en las que se presentan demandas  variadas, como por ejemplo: mala liquidación de sueldo, pedido de recategorización o falta de pago de las horas extras trabajadas.

Al respecto el secretario de Trabajo, Alfredo Batule aseguró que desde el organismo que dirige brinda todas las herramientas a disposición, tomando el diálogo entre las partes, como uno de los pilares fundamentales para resolver el conflicto.

Por último dijo “junto al equipo de trabajo del área se viene atendiendo las demandas y solicitudes de todos los referentes, es por eso, que a través del desarrollo de las audiencias generamos un espacio de diálogo y debate, a fin de llegar a soluciones que satisfagan a las partes”.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>