Se trabaja en un acuerdo de fortalecimiento institucional del sector minero

El Gobierno de la Provincia, la Corte de Justicia de Salta y la empresa REMSA buscan brindar las herramientas necesarias al Juzgado de Minas y a la Secretaría de Minería de Salta para lograr mayor eficiencia en el proceso de concesión y adjudicación de áreas.
mineria

El primer encuentro se realizó en la sede del Poder Judicial de la provincia, del cual participaron el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación Pablo Outes; el presidente de la Corte de Justicia de Salta Guillermo Catalano y el presidente del directorio de REMSa. S.A. (Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A.) Alberto Castillo.

El acuerdo busca brindar las herramientas necesarias al Juzgado de Minas y a la Secretaría de Minería de Salta, para lograr mayor eficiencia en el proceso de concesión y adjudicación de áreas, explotación, control de actividades y de las inversiones sobre las áreas mineras.

Gobierno, Corte de Justicia y REMSA trabajan coordinadamente para que la minería en Salta alcance el posicionamiento adecuado que le permita al sector crecer y alcanzar el desarrollo social sustentable con la mayor generación de empleo posible.

“Si logramos generar puestos de trabajo, estamos dando respuesta a los pedidos de muchos salteños. El trabajo dignifica y brinda oportunidades de crecimiento a las localidades del interior de nuestra provincia”, concluyó Outes.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>