Murieron calcinadas 4 mujeres en un terrible choque frontal

Las víctimas fatales son dos mayores y dos menores. Habían salido de esta capital.Entre estas personas se encuentran dos niñas de 8 y 3 años de edad.
callll3333

Un violentísimo choque frontal protagonizaron ayer dos camionetas sobre la ruta 16 (cerca de El Tunal), uno de los vehículos se incendió de inmediato quedando todos los ocupantes del mismo calcinados.

En tanto, un tercer vehículo, un ómnibus, intentó evitar colisionar nuevamente a los vehículos siniestrados y volcó espectacularmente sobre la cinta asfáltica, quedando finalmente dentro del radio de alcance del fuego, por lo que también fue alcanzado por las llamas.

Los conductores de los otros dos vehículos salvaron sus vidas con heridas de poca gravedad, aunque el chofer del colectivo tuvo que ser rescatado de la cabina por personal de Bomberos.

Hasta las últimas horas de anoche, fuentes policiales confirmaron que las víctimas fatales estarían identificadas, pero que al hallarse completamente carbonizadas fue imposible que la identificación sea plena y fehaciente, conforme a los protocolos que exige la Justicia.

Lo que sí se confirmó desde la cabecera del departamento Anta, Joaquín V. González, es que las víctimas son cuatro mujeres, dos mayores y dos menores de edad, estas últimas de tres y ocho años.

La policía trabajó desde horas del mediodía de ayer, conjuntamente con Bomberos y ambulancias de los hospitales zonales.

Hasta el cierre de esta edición las causas del siniestro vial no pudieron ser precisadas.

En tal sentido, la fiscalía del Distrito Judicial del Sur dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer la mecánica del accidente que causó la muerte a cuatro personas, convirtiendo al suceso en una de las tragedias viales más graves en lo que va del año, en nuestra provincial.

Los heridos fueron trasladados hacia los hospitales de la zona y su estado de salud, se informó anoche, no revestían carácter de gravedad.

El siniestro

Fuentes policiales informaron ayer en la tarde que a las 13 se alertó al Sistema de Emergencia 911 sobre un siniestro vial ocurrido en ruta nacional 16 altura de El Tunal, donde los vehículos habían sido alcanzados por el fuego.

Personal de las comisarías cercanas y Bomberos de varias localidades arribaron al lugar, constatando la trágica muerte de cuatro personas, que no pudieron salir del vehículo, que tras el choque frontal prácticamente estalló en llamas.

El accidente ocurrió pasado el mediodía sobre la ruta 16, a solo 500 metros antes de llegar al puente sobre el río Juramento, jurisdicción de El Tunal.

Los tres vehículos, dos camionetas y un colectivo participaron del siniestro en distintos momentos de la tragedia.

Uno de los vehículos, la camioneta Saveiro, pertenece a la empresa La Nueva Espiga de Oro, de la localidad de Joaquín V. González.

En tanto, la Toyoya Hilux pertenece a la empresa santafesina Rati Hermanos, ese vehículo también terminó consumido por el fuego. El vehículo era conducido por Juan Carlos Rati quien resultó lesionado, aunque no de gravedad.

El colectivo con la leyenda Expreso Internacional Palomino proveniente de Brasil con destino a Perú terminó volcado. Su chofer, quien salvó la vida, también participó del choque. El conductor tiene un estudio serológico COVID-19 negativo y se identificó como Edvaldo Moreira de 56 años, de nacio nalidad brasileña.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>