Más de 600 docentes participaron en talleres de alfabetización digital

Todos ellos actualizaron conocimientos vinculados a programación creativa, plataformas Zoom, Meet y paquete Google. La idea es potenciar las aulas virtuales y la distribución de contenidos de manera no presencial.
Educación 14

Más de 600 docentes participaron en talleres de alfabetización digital de la mano de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, que en cooperación con la Liga Salteña de Robótica, dictó talleres virtuales sobre programación creativa, plataformas Zoom, Meet y paquete Google.  

Los educadores fueron capacitados en la sala virtual de Google Meet, pero debido a la alta demanda, los talleres también fueron transmitidos en vivo por redes sociales, alcanzando a más de 2740 personas. Cabe mencionar que los contenidos continuarán estando disponibles en la fanpage que la Subsecretaría posee en Facebook: @secytec.salta

Con este tipo de actividades la cartera educativa busca potenciar las aulas virtuales y la distribución de contenidos de manera no presencial.

Está previsto que en lo que queda del ciclo lectivo se realicen acciones similares para continuar perfeccionando el proceso de enseñanza- aprendizaje a la distancia, a fin de enriquecer la educación aún en un contexto de pandemia.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>