Alberto a Macri: "Decían que la educación pública era un lugar donde lamentablemente se caía"

El Presidente anunció un programa de obras que demandarán una inversión de $128 millones y contará con el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
0037853691

El presidente Alberto Fernández sostuvo que la gestión anterior "nos llevó a discutir la importancia de la educación pública" y consideró que "nunca fuimos tan decrépitos como sociedad", ya que "nunca debimos dudar de eso".

"Yo soy un hijo de la educación pública", dijo el mandatario al presentar en Olivos el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, en el marco de un acto en el que "llamó a entender que el destino de las naciones en este tiempo de pandemia está directamente vinculado al conocimiento".

El Presidente dijo que "el camino que tiene que abrazar la Argentina es el de la educación pública" y afirmó que, en los últimos años, "hubo una cierta desaprensión hacia ella, diciendo que era un lugar donde lamentablemente se caía".

"El futuro de las naciones está en el conocimiento. Entramos a un mundo donde cada vez más la ciencia y la tecnología se transforman en factores de poder y de desarrollo", destacó.

A la vez, afirmó que el Estado tiene que aportar "las herramientas necesarias para que los chicos tomen el camino del conocimiento", y señaló: "Muchos hicieron mucho para que la educación en la Argentina llegara a todos. Belgrano, Sarmiento, siempre pensaron que en el conocimiento estaba el futuro".

"En los últimos años, algunos pensaron que en la educación pública se caía y que no tenía sentido. Hay que ser un necio para no darse cuenta lo importante que es para una sociedad como la Argentina que la educación sea una prioridad", subrayó.

El programa incluirá 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales, y que permitirá extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, beneficiando a más de un millón y medio de estudiantes.

El mandatario lideró el anuncio desde la Quinta de Olivos, acompañado por los ministros Nicolás Trotta (Educación) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y los rectores de las universidades nacionales involucradas en este programa.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>