El Gobierno provincial junto a la Municipalidad de Salta optimiza el control y prevención de Covid-19

Se realizó una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias, en esta oportunidad con la participación de representes de la Municipalidad de Salta y vía Zoom, con diputados y senadores departamentales.
El Gobierno provincial junto a la Municipalidad de Salta optimiza el control de Covid-19

En Casa de Gobierno se llevó a cabo la reunión del Comité Operativo de Emergencia donde se analizaron nuevas medidas para administrar el desarrollo de la pandemia por Covid-19. En el encuentro participaron funcionarios de la Municipalidad de la ciudad de Salta.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada destacó que se sumen actores a las reuniones del COE para “ir evaluando las medidas que se van tomando para poder llevar adelante de la mejor manera la pandemia en nuestra provincia".

Ponderó el trabajo conjunto entre la municipalidad de Salta y el Gobierno de la Provincia para acompañar los controles que se realizan en la ciudad de manera permanente, como en el caso de las ferias, para las cuales se decidió desde el municipio suspender por siete días su funcionamiento.

Agradeció la presencia de legisladores provinciales manifestando que se pudo analizar la realidad del interior con los diputados y senadores de departamentos. "Estas cuestiones tienen que ver en la situación actual de salud de cada lugar de la provincia, la realidad de cada hospital y la posibilidad de la donación de plasma que es tan importante para poder tratar a aquellas personas que han contraído el virus".

Villada agregó que desde el Poder Judicial nos manifestaron cómo lograron disminuir el personal del trabajo. Idéntica reducción de trabajo presencial lo hizo en el Ejecutivo provincial.

Por su parte el coordinador de Planificación y Gestión de la Municipalidad, Racedo Aragón con respecto a la participación del Municipio de Salta en el COE puntualizó que "nos permitirá profundizar los trabajos de control y prevención que estamos llevando adelante".

Sobre la decisión de suspender por siete días las ferias barriales indicó que fue una determinación que costó tomarla, por lo que significa la economía para muchos salteños que están en el rubro, "pero hoy es primordial cuidar a nuestras personas y tenemos que procurar que haya menos tránsito de personas en las calles".

Y sostuvo que la decisión del gobernador Sáenz de reducir la atención de personal en los organismos públicos, también ya se realiza en la Municipalidad de Salta.

Participaron la ministra de Salud, Josefina Medrano; el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas; la secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, Roxana Dib; el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Salta, Aroldo Tonini, la diputada Laura Cartuccia y al senador Manuel Pailler.

También participaron vía Zoom, legisladores del interior y autoridades municipales de distintas comunas de la Provincia.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>