El Comité Operativo de Emergencias analizó la situación actual de la provincia

En el marco de las responsabilidades y atribuciones del COE y con la participación de diversos sectores, evaluaron la situación epidemiológica de la provincia y el país, instando a la responsabilidad individual y colectiva. Además, abordaron puntos de vista sobre la utilización de dióxido de cloro en pacientes con Covid positivo.
22-7-COE tema dioxido de cloro_DIGITALES_06

El Comité Operativo de Emergencias de la Provincia mantuvo una nueva reunión con diferentes actores de la sociedad y profesionales para analizar la situación actual de la provincia ante la pandemia del Covid19.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada quien encabezó la reunión en Casa de Gobierno analizó junto a los representantes del COE las cuestiones vinculadas a cómo sigue el trabajo que la provincia desarrolla. "Tenemos una situación epidemiológica aceptable con la cantidad de casos en relación a los habitantes, pero sabemos que es necesario profundizar el trabajo; además, es momento de la responsabilidad individual y colectiva, extremando los cuidados necesarios", indicó.

Informó que en Salta se está llevando adelante un gran trabajo de control y prevención, en toda la provincia, en conjunto con los municipios del interior.

En este marco estuvo presente también el senador provincial Guillermo Durand Cornejo quien explicó el proyecto presentado en la Cámara de Senadores sobre la utilización del dióxido de cloro en pacientes con Covid-19. El doctor Bernardo Biella, legisladores de la provincia y especialistas que participaron en la reunión dieron su punto de vista al respecto.

A través de la plataforma Zoom, desde Suiza participó el investigador y físico, Andreas Kalcker, explicando los efectos de la utilización del dióxido de cloro en pacientes con coronavirus positivo.

Villada señaló que este Gobierno siempre está atento a todo lo que se pueda significar "un beneficio para la gente, pero en el marco de las responsabilidades y atribuciones que tenemos".

Estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, en representación de la Municipalidad de Salta, el coordinador de Planificación y Gestión, Bernardo Racedo Aragón y el secretario de Ambiente, Aroldo Tonini y profesionales de la salud.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>