Gobierno y municipio de Salta garantizaron atención alimentaria a feriantes

En una articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Humano de la ciudad de Salta, trabajadores de las treinta y siete ferias barriales de la Capital recibieron hoy una ayuda alimentaria en el contexto de la pandemia por Covid-19, dado que su actividad se vio interrumpida por prevención.
25-7-villamayor-ferias

El secretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Carlos Villamayor acompañó en el CIC de Santa Cecilia a la intendenta de la Ciudad, Bettina Romero, en el operativo de entrega de módulos de emergencia alimentaria a trabajadores de las treinta y siete ferias barriales de la ciudad.

En el operativo organizado por la Ciudad con ayuda de la Policía y el Ejército Argentino, Villamayor hizo referencia a los beneficios que brindan el Estado Nacional, Provincial y Municipal respecto a políticas públicas para acompañar la crisis y destacó que: “Por instrucciones de la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa estamos repartiendo módulos alimentarios como apoyo hasta que se levanten las medidas restrictivas”.

“Hay que tener en cuenta que los barrios de Salta son muy populosos y que han tenido un crecimiento demográfico muy grande. Hay un volumen alto de población que está dentro de esta economía informal o cuasi informal y que constituye un sector de interés muy importante que no se puede desconocer y hay que darle un apoyo", agregó. 

Villamayor, se ofreció a trabajar de manera articulada en vista a la autogestión y control de la apertura de las ferias, respetando los protocolos de higiene y seguridad dispuestos por el Ministerio de Salud de la Provincia.

La intendenta de la Ciudad, Bettina Romero, agradeció a la ministra Figueroa y a todo el equipo de Desarrollo Social de la Provincia por estar presente y señaló: “En estas semanas difíciles, se ha pedido a los feriantes que reorganicen su forma de trabajar porque las ferias son espacios de alto riesgo de contagio y con el avance del coronavirus era importante frenar y reorganizar el trabajo que ellos están haciendo”.

“Son semanas críticas para nosotros como salteños y la clave está en trabajar todos juntos, Gobierno y Municipio para planificar una salida”, finalizó la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch manifestó: “La gente quiere trabajar y necesita llevar plata a su casa. Pero esta es una manera de estar presente, de ayudar y de llegar con una colaboración hasta que puedan volver a trabajar”.

Durante el recorrido, los funcionarios dialogaron con los trabajadores sobre sus inquietudes, solicitudes y deseos de retomar las actividades. Las entregas se concretaron en seis CIC, dos NIDO y la Delegación de San Luis. Participó en la entrega la encargada del CIC de Santa Cecilia, Norma Aleman.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>