Desde Salud Pública se promueve el trabajo en conjunto con sectores públicos y privados

Desde la cartera sanitaria se busca mancomunar esfuerzos de trabajo frente a la pandemia por coronavirus.
27-7 salud1

La secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, Celina Caro, mantuvo una reunión con el gerente de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresaria de la firma SEABOARD Energías Renovables y Alimentos SRL, Pedro Pittaluga, con el objetivo de aunar criterios para el trabajo en conjunto, en función de la comunidad, ante la contingencia por la pandemia de la COVID-19.

Durante el encuentro se planteó la posibilidad de llevar adelante una acción de control y prevención de salud orientada a los trabajadores del Ingenio Tabacal.

Asimismo, se prevé un monitoreo -en el marco de la pandemia- para dar continuidad a la zafra en El Tabacal. Y, por último, la conformación de una alianza estratégica con la municipalidad de Hipólito Yrigoyen, sobre los tratamientos de residuos para prevenir enfermedades endémicas producidas por el mosquito Aedes Aegypti, tales como el dengue, zika y chikungunya.

Por su parte, Pittaluga, en representación de la compañía, expuso respecto a los distintos controles y protocolos que se vienen desarrollando en el marco de la pandemia, tanto para el personal propio, como así también indirecto, contratistas, transportistas, entre otros.

Además, dialogaron sobre las continuas acciones realizadas a favor del personal de salud y fuerzas de seguridad; en particular, sobre las donaciones y contribuciones de alcohol y elementos de protección personal.
 

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>