Causa Correo: otra embestida de Eduardo Casal contra la fiscal que frenó el acuerdo

El procurador interino informó a la fiscal Gabriela Boquín, quien investiga la deuda del Correo Argentino que le inició un sumario administrativo.
388812

El procurador interino Eduardo Casal, pieza clave de la persecución judicial, le inició un sumario a la fiscala Gabriela Boquin, a cargo de la causa por el intento de condonación de la deuda de más de 70.000 millones de pesos del Correo Argentino, propiedad de la familia del ex presidente Mauricio Macri.
 
 
El periodista Gustavo Sylvestre informó en C5N , que la Fiscal recibió un llamado telefónico el miércoles a la noche por parte del jefe de los fiscales "en tono amenazante" para avisarle que le había iniciado un sumario administrativo y la notificó cerca de la 1.30 de la madrugada.

No es la primera vez que Boquín recibe presiones. Sufrió sospechosos ataques en su custodia policial, incluido el robo de documentación de su auto y la aparición de su gato muerto en la puerta de su casa. Denunció también que recibió hostigamiento por parte del procurador designado durante el gobierno macrista.

El sumario se basa supuestas denuncias de empleados que fueron trasladados de la fiscalía por maltratos. Silvestre reveló que la fiscal tiene en su poder testimonios de empleados que dicen que los estaban "apretando" para que la denuncien.

Casal enfrenta pedidos de juicio político y su conducta esta siendo analizada por la comisión bicameral del Congreso.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>