Más de 200 procedimientos en Aguas Blancas para evitar el ingreso ilegal de extranjeros

En el marco de la emergencia sanitaria nacional, el Ministerio de Seguridad reforzó el trabajo de control en localidades que limitan con Bolivia.
Seguridad 3 de agosto dos

El Ministerio de Seguridad reforzó el trabajo de control y patrullaje en las localidades que limitan con Bolivia para fortalecer la custodia de frontera que realiza Gendarmería Nacional.

En el último mes,  efectivos de la Unidad Regional 2 realizaron más de 200 procedimientos en diferentes pasos no habilitados donde detectaron y repatriaron a extranjeros que intentaban ingresar a Salta por Aguas Blancas.

El trabajo fue articulado con la Policía Naval boliviana, que recibió a más de 200 personas por el río Bermejo. Los infractores fueron recibidos, identificados y quedaron a disposición de la fuerza nacional de su país. También hubo operativos de repatriación con el Consulado de Bolivia.

Cabe destacar que la mayoría de los extranjeros intentan ingresar a realizar actividades comerciales. La Policía de Salta trabaja con efectivos de distintas unidades especiales debidamente equipados para la función de control, custodia y repatriación. 

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>