Salta participó del relanzamiento del Programa de Apoyo a la Competitividad

El objetivo del programa de Nación es optimizar la productividad y competitividad de las PyMEs. En primer lugar implementarán una metodología que promueve la mejora continua mediante acciones que involucran a los integrantes de una empresa.
Competitividad 5 de agosto

El relanzamiento del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) que se realizó a través de la plataforma Zoom, contó con la participación en representación del Gobierno de Salta, del secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda. La actividad estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, acompañado por el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz. El PAC es una iniciativa que tiene la finalidad de mejorar la productividad y competitividad de las PyMEs.

En esta nueva etapa el programa contará con periódicas ediciones, siendo el primer llamado el de Kaizen 4.0. Promueve la mejora continua mediante acciones específicas y simples que implican a los miembros de una empresa. 

Próximamente se lanzarán las ediciones de Digitalización; Alimentos-Calidad;  Diseño e Innovación y Eficiencia Energética.
 
Nicolás Avellaneda dijo que durante la reunión virtual los funcionarios informaron que la estrategia es generar capacidades en PyMEs de todo el país, explicaron que el PAC contiene diversos programas e instrumentos concretos en materia de transformación digital, asociatividad e internacionalización. Agregó que dieron a conocer que además posee un componente asociativo con autoridades del ámbito público, cámaras empresarias, entidades académicas y técnicas, etcétera.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>