Suben los mercados por el anuncio de la vacuna rusa contra el Covid-19

El pase a la Fase 3 de las pruebas científicas del gobierno ruso genera confianza en encontrar un cura para la pandemia, lo que derivará inevitablemente en una "normalización" de la economía global.
0037941097

Los principales mercados del mundo se sorprendieron este martes con el anuncio del hallazgo de la primera vacuna contra el Covid-19 anunciada por el presidente ruso, Vladimir Putin, y creció el optimismo en los operadores.

El pase a la Fase 3 de las pruebas científicas del gobierno ruso genera confianza en encontrar un cura para la pandemia, lo que derivará inevitablemente en una “normalización” de la economía global. La vacuna fue bautizada Sputnik V.

Las principales bolsas de Europa operaban hoy con ganancias, según datos de la agencia Bloomberg.

 Reino Unido.......FTSE............+2,31%
 Francia.............. CAC............. +2,63%
 Alemania........... DAX..............+2,64%
 España.............. IBEX.............+2,71%
 Italia...................FMIB.............+2,81%

Al mismo tiempo, los futuros del índice global S&P 500 de Estados Unidos alcanzaron un máximo histórico el martes, mientras que las acciones mundiales tocaron su mayor nivel en cinco meses y medio, impulsadas por la expectativa en que se apruebe pronto un nuevo paquete de estímulos económicos en Estados Unidos.

 

Los inversores también parecían menos nerviosos por las tensas relaciones entre Estados Unidos y China, pocos días antes de que empiece una crucial ronda de negociaciones sobre comercio entre las dos naciones.

 

Los mercados se vieron alentados por la orden ejecutiva del presidente Donald Trump de restaurar ciertos beneficios adicionales por desempleo y suspender el pago de impuestos a rentas, lo que dejaba en curso al S&P 500 para alcanzar otra vez sus máximos récord de febrero. El referencial de Wall Street cerró a cerca de 1% de ese nivel el lunes.

 

Los futuros del S&P 500 saltaban 0,7%, en tanto que el índice referencial de Europa STOXX 600 ganaba más de 2%, con las acciones del sector automotor liderando la tendencia por un aumento de las ventas de vehículos en China.

 

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron este martes con resultados mixtos, según datos de la agencia Bloomberg.

 

 

Japón............. Nikkei................+1,88%
 China............. Shanghai...........-1,15%
 China..............Shenzhen..........-1,49%
 Hong Kong...Hang Seng......+2,11%
 Corea..............Kospi.................+1,35%
 Taiwán........... Taiex..................-0,88%
 

Ademas, los mercados bursátiles siguen esperanzados mientras continúan las negociaciones entre republicanos y demócratas del Congreso de Estados Unidos para extender los estímulos fiscales. Pero una fuerte baja en las exportaciones de Corea del Sur y un ascenso en la tasa de desempleo de Reino Unido siguen enviando señales de alerta sobre la salud de la economía global.

 

Las autoridades chinas y estadounidenses sostendrán negociaciones el sábado para revisar el cumplimiento del acuerdo comercial de Fase 1 después de seis meses desde su firma. Si bien China está algo rezagada con los objetivos en compras de energía y productos agrícolas a Estados Unidos, los mercados confían en que los lazos comerciales queden aislados de las recientes riñas políticas.

 

Ese optimismo mantenía a los activos considerados de refugio bajo una ligera presión, llevando al oro al contado a ceder bajo el umbral de 2.000 dólares la onza.

 

Por otro lado, los rendimientos de los papeles del Tesoro estadounidense a 10 años estaban cerca de un máximo de dos semanas de 0,5870%, en línea con la tendencia de los retornos de la deuda alemana.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>