Tartagal: 35 casos en un hogar de ancianos

Ancianos y personal de asistencia fueron derivados a centros de atención. Corresponden a la totalidad de contagios en las últimas 24 hs.
1597200788273

Villa Saavedra, Tartagal. Agencia
 
 
 
La ciudad de Tartagal sigue siendo el foco de atención, donde la vigilancia epidemiológica de los últimos días ha puesto el mayor esfuerzo a raíz del brote que hasta el momento dejó 207 casos en total y 4 fallecimientos con COVID-19.

Los números, que superan ampliamente a los de otras ciudades salteñas, dejan en evidencia la preocupación de las autoridades sanitarias: de los 68 casos que se registraron ayer en todo la provincia, 35 se dieron en Tartagal. Pero a ese dato se suman también que la totalidad de ellos se concentró en un hogar de ancianos

Los 35 casos positivos de COVID-19 confirmados en las últimas 24 horas para Tartagal se focalizaron en el hogar de ancianos "Padre Pedro Borghini" ubicado en Villa Saavedra de esa ciudad.

El total de contagios fue confirmado por las autoridades sanitarias en la tarde de ayer luego de que se conocieran las cifras en toda la provincia que el Comité de Emergencia divulga diariamente. El hogar de ancianos fue evacuado casi en su totalidad y tanto los internos como el personal de asistencia fueron derivados a los centros de atención COVID, en el hospital Juan Domingo Perón, a una clínica privada con atención PAMI y también al hospital de campaña que funciona en el Complejo Deportivo Municipal.

Preocupación

El Tribuno confirmó que de la totalidad de evacuados del hogar, 19 son ancianos y otros 16 corresponden al personal de asistencia entre médicos, enfermeras y administrativos.

"Todos se encuentran estables y en buenas condiciones de salud", aseguró anoche a El Tribuno Antonio de los Ríos, secretario de Salud de la Provincia, quien se encuentra en Tartagal siguiendo la evolución de los casos.

Por tratarse de una población de riesgo, el número de contagios en el hogar de ancianos dejó una marcada preocupación en las autoridades sanitarias. No obstante, De los Ríos sostuvo que los pacientes se encuentran fuera de peligro, asintomáticos y controlados. "Hablamos con su familiares y la situación está controlada", aseguró el funcionario.

Fuente.  El Tribuno 

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>