IPS garantiza la atención de cirugías, prácticas programadas y ambulatorias en sanatorios y clínicas de Salta

La titular del Instituto de Salud, Gladys Sánchez, se reunió con representantes de clínica y sanatorios, para garantizar la realización de las prácticas programadas y la disponibilidad de camas.
GLADIS SANCHEZ 1

En una reunión celebrada en la mañana de este viernes, el Instituto Provincial de la Salud, junto con los representantes de sanatorios y clínicas no solo de Salta Capital sino de la provincia, acordaron que se garantizarán la práctica de cirugías programadas, en medio del avance de la pandemia.

Gladys Sánchez, presidente del IPS, en un comunicado difundido tras la reunión dio a conocer los detalles: “Tuvimos una reunión con los representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, y demás sanatorios de Salta y la provincia”, contó en primer lugar.

“Como obra social teníamos una preocupación que es la cantidad de camas disponibles para pacientes, tanto en piso como en terapia intensiva y ARM, en un momento comenzamos a solicitar camas y teníamos falta de camas en terapia”, contó Sánchez quien aclaró que “por eso salió esa notificación que se iban a suspender las cirugías programadas”.

No obstante, la titular llevó tranquilidad a los afiliados, sentenciando que se proseguirán con las intervenciones. “Consensuamos con los representantes de las instituciones sanatoriales y clínicas que seguirán realizándose prácticas programadas y que ellos, a su vez, van a garantizar las camas para pacientes COVID, tanto en piso como en terapia intensiva y ARM, es lo que nos preocupaba como obra dado el alto volumen de pacientes que tenemos.

Del mismo modo, anticipó que “ente todos acordamos elaborar un protocolo para cambiar algunos términos y elevarlo a Provincia para su evaluación”, concluyó Sánchez.

Fuente: Informatesalta

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>