En el Gobierno esperan la vacuna para los "primeros" meses del 2021: "Vamos a recuperar los abrazos"

Alberto Fernández volvió a destacar la fabricación en la Argentina de la vacuna contra el coronavirus. "Nos permite tener un horizonte", dijo. Mientras tanto, insistió en mantener el aislamiento y el distanciamiento social.
0037543237

El presidente Alberto Fernández volvió a destacar la fabricación en la Argentina de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y dijo que se espera tener lista para aplicar para los "primeros" meses del 2021.
 
"La vacuna nos permite tener un horizonte que alcanzar, y que nos da la expectativa de que en no mucho tiempo más vamos a poder recobrar los abrazos, las afectos y las cercanías, que hoy no tenemos”, expresó el mandatario durante el anuncio de la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 30 de agosto próximo, y agregó que "hasta que esté la vacuna les pedimos la mayor prudencia posible a la hora de encontrarnos con otros".

"Estamos trabajando para tener la vacuna lo antes posible", subrayó Fernández en su discurso en la Quinta de Olivos. "Esperamos que esté para los primeros meses del año" que viene, añadió.

En tanto, el presidente reiteró que por ahora la única vacuna contra el Covid-19 es mantener el distanciamiento social y quedarse en las casas. “No estamos en condiciones de disponer con quién encontrarse y sin que eso implique un riesgo para que el que decide encontrarse con alguien, y para quien se encuentra con esa persona”, explicó el jefe de Estado.

 

“Pensar que esto ha pasado es lo peor que nos puede pasar”, porque según dijo, “el virus se expandió por todo el país”.

 

“La única solución es preservarse y evitar el contacto con otros y tenemos que pedirles la máxima prudencia a la hora de encontrarse con otros”, subrayó, y agregó: “Está en nuestras manos cuidarnos”.

Fernández anunció el miércoles pasado la firma de un acuerdo entre el laboratorio anglosueco Astrazeneca y la Universidad de Oxford, con el laboratorio argentino mAbxience, para producir en el país la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV2. La misma será distribuida equitativamente en Latinoamérica durante el primer semestre de 2021.

“Se fabricarán entre 150 y 250 millones de vacunas para latinoamérica, menos Brasil. Se calcula que América Latina va a necesitar 230 millones de dosis. Pero Brasil está excluido porque tiene otro acuerdo”, afirmó el mandatario, secundado por el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Salud, Carla Vizzotti.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>