Elena Cornejo recorrió las instalaciones del Centro de Rehabilitación Física

El Organismo brinda asistencia a personas con discapacidad neuromotora y osteomioarticular, que no tengan cobertura social y presenten alta demanda de tratamiento terapéutico intenso.
LAB_7020-WEB

Elena Cornejo, esposa del gobernador Gustavo Sáenz recorrió las instalaciones del Centro de Rehabilitación Física. Se interiorizó del trabajo que realizan y los tratamientos que se brindan en el lugar.

La primera dama provincial, destacó el trabajo del equipo de profesionales de este Centro quienes con su “compromiso, amor y servicio para cada uno de los pacientes, hacen de esta institución un lugar de referencia".

Por su parte, el director general, Ariel Martínez Erazu, mostró los proyectos con los que se están trabajando, entre lo que se destaca el avance en la construcción de prótesis en 3D con apariencia real, las cuales fueron confeccionadas teniendo en cuenta las características de quien lo precise. Como así también, el fortalecimiento de la red de atención para los pacientes del interior de la Provincia.

Actualmente, se encuentran en tratamiento 190 pacientes; de los cuales 170 son adultos, y 40 son niños.

Finalmente, en el marco del día de las Infancias, la señora Cornejo entregó juguetes y ropa para los menores que realizan sus tratamientos en el Centro.

Atención durante la Pandemia

El personal de la institución desarrolló protocolos para garantizar la atención, que consiste desde la admisión, el triage, cumpliendo las medidas higiénicas de prevención.

Se adaptó su atención de manera presencial para pacientes que indefectiblemente requieren asistencia profesional. También, de manera virtual, a través de WhatsApp, desarrollando estrategias que se mandan semanalmente para que el paciente pueda continuar ejercitándose en su casa.

Respecto a los pacientes del interior, la coordinadora María del Valle Bertoni, señaló que la prestación continúa a través de telerehabilitación. "Nos mantenemos en contacto por medio de las redes sociales para acompañar al paciente en este proceso y que no pierdan las funciones adquiridas".

Reseña

El organismo brinda asistencia a todas las personas con discapacidad neuromotora y osteomioarticular, mayores de 14 años, sin cobertura social y con alta demanda de tratamiento terapéutico intenso.
 

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>