El Gobierno Nacional lanzó la campaña “Cuidar en Igualdad”

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades, que conduce Elizabeth Gómez Alcorta, lanzó la campaña nacional “Cuidar en Igualdad. Necesidad, Derecho, Trabajo”; para visibilizar a los cuidados como trabajo, históricamente invisibilizado y distribuido de manera desigual; para aportar a la mejora y ampliación de políticas públicas de cuidados en sus distintas esferas que promuevan mayor integralidad y acceso y lograr una distribución igualitaria de estas tareas.
Rosa Gris Cita Igualdad de Mujeres Instagram Publicación

Este Ministerio, cómo primer paso, conformó la Mesa Interministerial de Políticas de Cuidado, en la cual participan doce organismos públicos nacionales de manera transversal. La Mesa tiene el objetivo de revisar y potenciar de manera conjunta e integral las políticas de cuidados para la Argentina. 
La Campaña Nacional “Cuidar en Igualdad” se propone como una herramienta horizontal para recorrer Argentina discutiendo los cuidados; y se iniciará considerando el nuevo piso de visibilidad que la emergencia sanitaria ha producido respecto a la centralidad de los cuidados, y su distribución desigual, en la organización de la vida. La pandemia ha puesto en crisis los modelos y rutinas de vida, dando mayor evidencia a los cuidados como uno de los eslabones centrales de la vida en sociedad.
Del lanzamiento del proyecto participaron, además, los Ministros de Trabajo Claudio Moroni y Luis Basterra de Agricultura, la Secretaria de Salud Carla Vizzotti, Mercedes Marcó del Pont a cargo de la dirección de AFIP, Luana Vulnovich directora de PAMI; Victoria Tolosa Paz del Consejo Federal de Coordinación de Políticas Sociales, y la salteña Pamela Ares, coordinadora del Noa del mismo organismo, entre otros referentes y funcionarios nacionales.
“El gobierno del presidente Alberto Fernández es fortalecedor y conquistador de derechos, por eso debemos visibilizar los Cuidados y otorgar derechos para terminar con esta desigualdad social que perjudica históricamente a las mujeres. Y debemos construir políticas públicas con una mirada federal de los Cuidados”, sostuvo la funcionaria Pamela Ares. 
La principal línea de acción de esta campaña se centra en la realización de “Parlamentos Territoriales de Cuidado”, espacios de confluencia y diálogo de lógicas multi-actorales en los territorios de carácter comunitario, institucional-estatal, académicas y culturales, entre otras. Con la participación de equipos administrativos nacionales, provinciales y municipales, organizaciones sociales y comunitarias, sindicatos, comunidades educativas de nivel inicial, entre otras.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>