Un infectólogo reveló la diferencia entre la primera y segunda ola de la pandemia de coronavirus

El médico italiano aseguró que la mayoría de los infectados en la nueva ola son personas jóvenes que rara vez desarrollan una enfermedad grave y en general son asintomáticos.
0037537165

El infectólogo del hospital Sacco de Milán, Massimo Galli, aseguró que Italia experimentó este mes de agosto un aumento de nuevos contagios de covid-19, pero la situación tiene poco en común con la primera ola de la pandemia.
 
 
El médico señaló que la mayoría de los infectados ahora son personas jóvenes que rara vez desarrollan una enfermedad grave y a menudo son asintomáticos, en una entrevista con el diario Corriere della Sera.

"Hay un modesto goteo de casos con hospitalización que deben admitirse, pero no situaciones graves en personas frágiles, como en los últimos meses", afirmó.

Según advierte el experto, existe el peligro de que los jóvenes "se conviertan en un reservorio de la infección y puedan propagar el virus a una tía anciana" que no superaría la enfermedad tan fácilmente, por lo que llamó a la población a acatar las precauciones sanitarias.

35.445 personas murieron hasta el momento en Italia por coronavirus, en su mayoría son ancianos, y el número total de infectados asciende a 261.174.

Entre finales de abril y principios de julio, la cantidad de contagios fue descendiendo, pero volvió a crecer en las últimas tres semanas. En este periodo, la cifra de infectados aumentó en unas 7.000 personas pero las muertes son menos lo que se atribuye a que la edad media de los pacientes es ahora más joven.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>