En el Día Nacional de la Industria se presentó “Marca Salta”

El homenaje fue el espacio para el relanzamiento del que será el sello distintivo de los productos elaborados en la provincia, con el objetivo de posicionarlos a nivel local, nacional e internacional, y generar en los salteños un sentido de arraigo y pertenencia para la producción manufacturada en Salta.
LAB_8013-WEB

En el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno se realizó la presentación de “Marca Salta” en el marco del Día Nacional de la Industria. La celebración de un nuevo aniversario del inicio de la actividad industrial en la Argentina fue el ámbito propicio para el relanzamiento de la distinción que tendrán los productos elaborados en la provincia en nuestro país y en el mundo, pero en esta oportunidad el sello propio estará directamente asociado a los productos de manufactura salteña que son comercializados en el territorio provincial promoviendo su consumo y valoración.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos. Contó con la participación del secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda; y la presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini. Durante el acto, Pedro Pittaluga, gerente de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresarial de Seaboard Energías Renovables y Alimentos, recibió en representación de Ingenio El Tabacal, plaquetas de reconocimiento por el 100° aniversario de su fundación.

El ministro Martín de los Ríos destacó el aporte de una industria de larga trayectoria como lo es el Ingenio Seabord ex El Tabacal que sirve de ejemplo para otros emprendimientos, y subrayó que el camino de esta gestión es promover el agregado de valor y la industrialización de la riqueza de recursos que hay en Salta.

“Marca Salta” tiene como objetivo conseguir que la producción salteña obtenga reconocimiento y posicionamiento a nivel local, en el país y a nivel mundial. Para alcanzar esa meta desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, trazaron como premisa concientizar sobre la importancia de adquirir productos que lleven la marca porque de ese modo se está comprando trabajo salteño, fomentando la creación de nuevas  fuentes de empleo, apostando al desarrollo y el crecimiento de provincial.

Una de las tareas fundamentales es trabajar en la concientización del sector productivo y empresarial, para lograr distinción mediante una marca que brindará prestigio y potenciará sus oportunidades comerciales, generando en conjunto con los consumidores un círculo que rendirá beneficios en común para todos los salteños, transmitiendo confianza a nuevos empresarios que deseen adherirse y generar nuevas fuentes laborales.

El sello está dirigido a la producción primaria y a los productos cuyo proceso de transformación de la materia prima se hace dentro de la provincia de Salta, con la finalidad de atraer nuevas inversiones extranjeras, nacionales y provinciales, potenciar exportaciones y comercio con otras provincias, incentivar el consumo de producción local en Salta y generar un sentido de pertenencia con la producción salteña.

Participaron del evento, el presidente de ProSalta, Julio Argentino San Millán; el subsecretario de Industria, Gustavo González; el subsecretario de Comercio y MiPyMEs, Luis García Bes; Solana López Fleming, presidenta de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Salta; en representación de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Mauricio Locatelli, y Julio Moreno por la Asociación de Parques Industriales de Salta. 

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>