Cooperativas sanitizan espa​cios en la vía pública

Son 53 cooperativas e instituciones locales que colaboran con los operativos encabezados por Salud Pública y Seguridad.
Cooperativas 11

El Programa de Fomento y Cooperación con las Organizaciones Sociales de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad comenzó a realizar una actividad diferente, acorde con las necesidades de la población, en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Actualmente, las 53 entidades, entre cooperativas y fundaciones, que forman parte del programa, se encuentran realizando trabajos de sanitización en paradas de colectivos, peatonales, calles comerciales y plazas de la zona céntrica.  Los trabajos comenzaron ayer a partir de las 22 horas en aproximadamente 45 paradas de colectivo en calles Entre Ríos, Yrigoyen y San Martin, ambas peatonales y en plaza 9 de Julio. 

Estas tareas se realizarán de forma diaria en un marco de colaboración con los protocolos aplicados por Salud Pública y Seguridad para la prevención del virus en lugares con mayor concurrencia.

La sanitización es un proceso por el cual se realiza la desinfección de pisos, paredes y espacios grandes con una parte de hipoclorito de sodio (lavandina) y diez partes de agua, una mezcla alcalina que produce la oxidación de microorganismos hasta un punto de seguridad para la comunidad.  Otro método de sanitización es la humectación de espacios y objetos más pequeños con 7 partes de alcohol y 3 de agua.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>