PROTAAL: el Gobierno impulsará la agricultura familiar y generación de empleo

Es un plan integrador donde el objetivo es trabajar en red, generar abastecimientos de alimentos y potenciar la producción de cada región.
Agricultura Familiar 23

Se presentó el Programa Nacional de Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL). El mismo busca la consolidación, el desarrollo y el crecimiento de los núcleos de la Agricultura Familiar y la creación de nuevas unidades Productivas Asociativas de la Agricultura Familiar para la creación de nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, el plan permite recibir financiamiento y asistencia técnica en maquinaria, equipos y capital de trabajo, para impulsar la producción de alimentos en diversas zonas de la provincia.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas mantuvo una reunión de manera virtual con el director de Programas y Proyectos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Walter Martin y varios intendentes de la provincia.

Milagros Patrón Costas manifestó que “En línea con el programa de gobierno del Dr. Gustavo Sáenz, queremos trabajar integralmente, generar empleos genuinos a partir de la producción de alimentos primarios y potenciar la agricultura familiar de cada región de la provincia.

PROTAAL integra a técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de Salta, de la cartera productiva, del INTA, referentes de municipios y escuelas agrotécnicas.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>