Optimismo de los analistas: ¿Se viene un nuevo rally alcista de Bitcoin?

El escenario actual se asemeja al de hace unos años, cuando la etapa de acumulación de finales del 2016 más tarde alimentó el mercado alcista de 2017.
0038034090

Luego de un mes para el olvido, los analistas sostienen que la cotización de Bitcoin podría estar preparándose para un nuevo rally alcista.

Según los datos de las empresas de análisis en cadena como CryptoQuant y Glassnode, la cantidad de Bitcoin que se mantiene en los exchanges al contado disminuyó desde el inicio del año, lo que sugiere una mayor demanda de la criptomoneda y un mayor interés en mantenerla como una reserva de valor.

La acumulación comenzó a cambiar a principios de 2020, describió el sitio especializado cointelegraph, y el escenario actual se asemeja al de hace unos años, cuando la etapa de acumulación de finales del 2016 más tarde alimentó el mercado alcista de 2017, que vio llegar el precio de Bitcoin a su máximo histórico, por arriba de los u$s20.000.

Desde principios de octubre, el mercado de las criptomonedas enfrenta a una serie de eventos negativos que mantuvieron los precios en bajos niveles.

El 26 de septiembre, el exchange KuCoin, sufrió un hackeo por más de u$s280 millones. Días después, la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de Estados Unidos presentó cargos contra BitMEX por violar la Ley de Secreto Bancario.

Y, finalmente, el presidente de EEUU, Donald Trump, dio positivo por Covid-19, lo que causó revuelo en los mercados tradicionales y de criptoactivos.

En contrapartida, hace unas semanas se conoció que la empresa MicroStrategy hizo una importante inversión en Bitcoin como parte de las reservas de su tesorería, convirtiéndose en la primera firma cotizada públicamente en EEUU en hacer una compra de este tipo.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>