Otro sacerdote detenido por abuso en Salta

La justicia investiga dos denuncias, por delitos cometidos contra tres personas. Dos de las presuntas víctimas serían menores.
1603848304542

Nuevamente una situación de abuso sexual golpea a la iglesia en la provincia de Salta, donde un cura fue detenido, acusado de cometer ese delito contra tres personas, dos de las cuales serían menores de edad.

La Justicia tomó la determinación por dos denuncias en su contra, que convirtieron al sacerdote identificado como Horacio Chauque Perales en el séptimo integrante de la iglesia católica de la provincia involucrado en causas similares en los últimos tiempos.

Fue detenido en la mañana de ayer martes, y se lo acusa de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado y abuso sexual con acceso carnal agravado, informaron fuentes judiciales.

El allanamiento para ponerlo a disposición de la Justicia fue ordenado por la jueza interina de Garantías 5, María Edith Rodríguez.

Al mismo tiempo, en medios locales trascendió que el religioso había sido denunciado en 2019 en tres oportunidades ante la Iglesia, por lo cual ya afronta un proceso eclesiástico. Incluso se informó que dos de esas denuncias corresponderían a delitos contra menores de edad. 

El cura está siendo sometido a un proceso administrativo, más ágil que un juicio, que la Iglesia suele realizar siempre que hay pruebas contundentes en las acusaciones, aunque oficialmente no se aclaró si éste es el caso.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>