Cafiero firma con Sáenz un convenio para mejorar la conectividad en Salta

La provincia se incorporará al Plan Nacional de Conectividad "Conectar". ARSAT conectará varias localidades del interior de la provincia de Salta, ampliando de esta manera la cantidad de personas conectadas a internet y la calidad de las conexiones.
5f86d2766a970_1004x565

El jefe de Gabineten, Santiago Cafiero, firmará este lunes un convenio marco para incorporar a la provincia de Salta al Plan Nacional de Conectividad "Conectar", mediante una videoconferencia con el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti.

El acto virtual está previsto para la 12:30 y Cafiero estará en la Casa Rosada, acompañado por la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, y el subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Martín Olmos.

Un comunicado del Gobierno indica que, por medio de esta iniciativa, ARSAT conectará varias localidades del interior de la provincia de Salta, ampliando de esta manera la cantidad de personas conectadas a internet y la calidad de las conexiones.

El Plan "Conectar", impulsado desde la Secretaría de Innovación Pública, tiene como objetivo implementar políticas públicas federales para reducir la brecha digital en el menor tiempo posible, a través del uso eficaz de las infraestructuras físicas de telecomunicaciones existentes, tanto provinciales como nacionales.

De manera virtual, también participarán el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia salteño, Ricardo Villada; el secretario general de la gobernación, Matías Posadas; el director ejecutivo de Sociedad del Estado Salta Tecnologías de la Información y Comunicación (Saltic), Matías Saicha; el director de Saltic; Martín Güemes; y el coordinador general del Ministerio de Gobierno, Javier Solá.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>