Los dólares financieros operan con estabilidad

Tras el fin de semana largo, con el "CCL", en torno a $145 y el MEP, debajo del "solidario", a menos de $142. En el inicio de la jornada, llegaron a trepar más de 1%.
el-dato-relevante-es-que-la-brecha-el-dolar-blue-se-ubico-la-zona-del-86

Luego de los feriados del lunes y martes, los dólares financieros operan con estabilidad este miércoles, con el "CCL", en torno a $145 y el MEP, debajo del "solidario", a menos de $142.

Tras registrar sus mayores bajas semanales desde fines de octubre, el dólar "contado con liqui" subía 12 centavos a $145,02, por lo cual la brecha con el mayorista se ubicaba en el 76,7%. A su vez, el MEP, o Bolsa, bajaba 13 centavos a $141,92, dejando un spread del 73%. En el inicio de la jornada, ambas cotizaciones llegaron a trepar más de 1%.

En el acumulado de la semana pasada, el CCL registró una contracción del 2,7%, mientras que el MEP exhibió un declive del 2,4%, las reducciones más importantes desde el viernes 30 de octubre.

La intervención de organismos oficiales mediante venta de bonos, la diversificada oferta de instrumentos en pesos por parte del Ministerio de Economía (que incluye bonos atados al dólar, títulos atados a la inflación y letras vinculadas a la tasa de pases pasivos, entre otros activos) y la búsqueda de negocios de corto plazo en moneda local por parte de algunos inversores explicaron buena parte de esta merma.

Por otro lado, un hecho que contribuyó a amortiguar la demanda de la moneda norteamericana es la necesidad de las empresas de obtener liquidez en pesos para pagar sueldos y aguinaldos.

El mercado también aguarda avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y prestan atención a la evolución a la pérdida de divisas por parte del Banco Central (BCRA), que en noviembre fue considerablemente menor respecto de los meses previos.

Dólar oficial
En el segmento oficial, el tipo de cambio mayorista trepaba 41 centavos a $82,06, tras los feriados del lunes y el martes.

Por su parte, el dólar solidario, que incluye el Impuesto PAIS del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35%, superaba los $144 (a $144,13), ya que el minorista subía a $87,35, según el promedio de bancos. En el Banco Nación, la divisa aumentaba 25 centavos a $87.

El viernes, las reservas brutas del Banco Central subieron u$s10 millones hasta los u$s38.661 millones.

Dólar blue
El dólar blue opera estable este miércoles a $150, de acuerdo con un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

Así, la brecha se ubica en el 83,7%, muy por debajo del techo de 150% que se llegó a observar a mediados de octubre.

La cotización paralela viene de acumular una baja de $22 en las últimas tres semanas.

El blue había subido con fuerza en la segunda semana de noviembre hasta un máximo de $172, ante la reaparición de la demanda, que no encontró respaldo en la oferta genuina.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>