Sáenz recorrió el Laboratorio de Investigación y Biocontroladores

Se trata del único en su tipo en la Argentina para la producción de microorganismos u organismos para controlar insectos que son plagas para la población, como mosquitos que transmiten el dengue, zika, Chikungunya o la vinchuca.
73758-saenz-recorrio-el-laboratorio-de-investigacion-y-biocontroladores

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió el Laboratorio de Investigación y Biocontroladores que funciona en el Hospital del Milagro.

 En el lugar fue recibido por Alberto Gentile y Rubén Cardozo  referentes del Laboratorio quienes le  explicaron al mandatario que el Laboratorio investiga y produce biocontroladores que son microorganismos u organismos biológicos para controlar diversos insectos que son plagas para la población como los mosquitos que transmiten el dengue, zika, Chikungunya o la vinchuca.

“También podemos darle otras utilidades para plagas que inciden en la salud pública”, indicó Rubén Cadozo y adelantó que se podrá abastecer de estos insumos a los 28 municipios de riesgo que tiene la Provincia en estas enfermedades transmitidas por el vector aedes aegyptis y la vinchuca.

 Resaltó que este es un Laboratorio único en su tipo en el país y forma parte de una de las tareas del Ministerio Salud Pública, en el marco del decreto 176/18.

Participan de las investigaciones profesionales de la Universidad Nacional de Salta, el INTA , además del Ministerio de Salud Pública.

Acompañaron el secretario de Servicios de Salud,  Martín Flores,  el presidente del COE,  Francisco Aguilar,  los gerentes de los hospitales Materno Infantil,  Federico Mangione, del hospital San Bernardo,  Pablo Salomón,  del Oñativia,  Marcelo Nallar y el rector de la UNSa, Víctor Claros.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>