Alarma por una nueva cepa de coronavirus detectada en Río de Janeiro

Los científicos indicaron que la nueva cepa del coronavirus deriva de la B.1.1.28, la que ya está en circulación en Brasil desde principios de año.
los-cientificos-indicaron-que-la-nueva-cepa-del-coronavirus-deriva-la-b1128-la-que-ya-esta-circulaci

Luego de que el mundo se puso en alerta tras descubrir una nueva cepa de Covid-19 en Reino Unido, ahora se detectó otra en Brasil, más precisamente en Río de Janeiro.
Los científicos indicaron que la nueva cepa del coronavirus deriva de la B.1.1.28, la que ya está en circulación en Brasil desde principios de año.

El estudio no indica si la nueva cepa es más contagiosa o agresiva, solo informa su descubrimiento. Por ahora no se ha informado que las cepas de Sars-CoV-2 que están apareciendo en el mundo reduzcan la efectividad de las vacunas que están comenzando a aplicarse, subrayan los investigadores.

Las muestras de 180 genomas de Sars-CoV-2 que circulan en el estado de Río de Janeiro fueron secuenciadas por el Laboratorio de Bioinformática del Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC), en Petrópolis, bajo la coordinación de Ana Tereza Vasconcelos. De los 180 genomas, 38 tenían mutaciones que indican que se trata de una nueva cepa, explica Vasconcelos. El 60% de los genomas son del municipio de Río de Janeiro.

"No tenemos evidencia de que esta mutación represente un peligro mayor. Pero muestra que el coronavirus circula con intensidad en el estado, y que las medidas de distanciamiento social y vigilancia son fundamentales", señalaron los científicos.

Respecto a la mayor contagiosidad tampoco está comprobado, pero creen que explicaría por qué en la zona los casos siguen en fuerte aumento.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>