Una senadora considerada indecisa vota a favor y el aborto sería legal

La senadora entrerriana Stella Maris Olalla de Moreira era una de las indecisas en la sesión de este martes, pero expresó su acuerdo con la propuesta.
aborto debate

La senadora por Entre Ríos Stella Maris Olalla de Moreira, de Juntos por el Cambio, expresó este martes su postura a favor de la legalización del aborto en una breve exposición realizada durante la maratónica sesión en la Cámara alta. Con su voto se llegaría al número necesario para aprobar la iniciativa del Ejecutivo para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

"Si las causas del Código Penal de 1921 se aceptan porque existen, puede haber en este presente más causas. Si estas nuevas causas contribuyen, yo diría razonablemente, a arreglar el problema de salud que estamos queriendo corregir, entonces entendamos que se trata de una cuestión de derechos", expresó la senadora por Entre Ríos al referirse a las causales de aborto no punible que tienen un siglo de vigencia en nuestro país.

Además, Olalla de Moreira señaló que "mantener la prohibición (del aborto) no eliminará el sistema clandestino que está sobradamente probado que existe", y en el cual se le practican los procedimientos a las pacientes en condiciones precarias.

La voluntad de las personas gestantes "debe ser incorporada como una nueva causa habilitante" para el acceso al aborto, y garantizar ese derecho "se encuentra dentro de las facultades del Congreso de la Nación", convino la senadora.

"Adelanto mi voto positivo", señaló Olalla de Moreira, y con su voto se habría llegado a la cantidad necesaria de votos para lograr la legalización del aborto en la Argentina.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>