Más de 200 sobrevivientes víctimas de violencia por motivos de género forman parte del programa Potenciar

El plan nacional contempla el acompañamiento del Estado con acciones que promueven la autonomía económica, la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.
73986-mas-de-200-sobrevivientes-victimas-de-violencia-por-motivos-de-genero-forman-parte-del-program

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada participó de un encuentro online con funcionarios municipales de las áreas sociales y de la mujer.

La reunión permitió evaluar la aplicación del programa nacional Potenciar en los distintos municipios, bajo la coordinación del área de Derechos Humanos de la provincia a cargo de Mariana Reyes.  

Cabe señalar que Salta se adhirió a este plan, dependiente de los ministerios de Desarrollo Social y de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, a través de la firma del gobernador Gustavo Sáenz y el ministro Daniel Arroyo.

El programa en diciembre incorporó en Salta a 202 mujeres que atravesaron violencia por motivos de género.

“Realidad que nos duele”

“Estos son los resultados concretos que afirman la convicción de esta gestión de querer cambiar una realidad que nos duele”, dijo el ministro Villada quien destacó el trabajo federal que se desarrolla con los municipios.

Agradeció además el compromiso del Gobierno nacional por trabajar en temas de género y remarcó “esto no solo implica la transferencia de recursos, sino también, poner a disposición herramientas de formación para transformar la vida de las mujeres que hoy son una luz de esperanza”.   

Por su parte, Reyes dijo que “el tiempo que pasamos en aislamiento nos llevó a poner en marcha un plan de contingencia, y esto, es uno de los resultados”. Agregó “estamos redoblando los esfuerzos en políticas de género, y en el trabajo territorial porque creemos que la visión federal e integrada permite mejores resultados“.  

Las localidades incluidas en el programa hasta el momento son: Angastaco, Cachi, Cerrillos, El Carril, Embarcación, General Güemes, Mosconi, Molinos, Payogasta, Salta, San Lorenzo, Tartagal y Vaqueros. 

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>