Refuerzo Estival y 7 mil personas asistidas en Diciembre

Las tareas de asistencia son realizadas por equipos técnicos educativos que participan de la iniciativa en 29 escuelas de Rivadavia, Orán y San Martín. Continuará en los meses de enero y febrero de 2021 con la provisión de comida saludable y la realización de actividades socioculturales y comunitarias.
74012-con-el-refuerzo-estival-el-gobierno-asistio-durante-diciembre-a-mas-de-7-mil-personas-20210104

Durante el operativo de Refuerzo Estival de diciembre -que se llevó adelante en 29 escuelas de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia- se asistió nutricionalmente a más de 7 mil personas, entre niños de edad escolar, menores de 4 años, mujeres embarazadas y adultos mayores. 

La acción fue articulada con Desarrollo Social y Salud Pública, organismos que también participan de la Mesa Interministerial por la Emergencia Sociosanitaria del Norte.

Las tareas de asistencia, que continuarán en los meses de enero y febrero de 2021, incluyen la provisión de comida saludable diaria y la realización de actividades socioculturales y comunitarias. 

El Gobierno prevé que a partir de enero el número de beneficiarios mensuales se incremente, alcanzando al menos a unas 10 mil personas de alta vulnerabilidad y en riesgo nutricional.

El Refuerzo Estival es un programa que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología pone en marcha en territorio a través de un equipo técnico de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas.

Las escuelas que brindan asistencia se encuentran ubicadas en Santa María, Misión La Paz, Monte Carmelo, El Carpintero, Los Baldes, Misión San Felipe, Vertiente, San Patricio, La Puntana, Coronel Juan Solá, Pichanal, Ballivián, La Unión, Rivadavia, Pluma de Pato, San Miguel, Pozo La China, Capitán Juan Pagé, San Bernardo, Alto La Sierra, Finca Santa Rosa, La Curvita, Pozo El Bravo, El Cañaveral, Pluma de Pato, Vertiente Chica.

El principal objetivo de la iniciativa es garantizar la integridad física de los alumnos que asisten a estas unidades educativas durante la temporada de verano; además generar espacios para la realización de actividades educativas que promuevan y fortalezcan lazos entre la familia y la escuela.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>