Hugo Moyano: "Vamos a escuchar lo que se propone"

El referente sindical subrayó que desde los trabajadores "hay buena voluntad para salir de esta situación".
hugo-moyano

El líder de la CGT, Hugo Moyano, se mostró confiado en el cónclave de este mediodía, en Casa Rosada, donde el presidente Alberto Fernández convocó a empresarios y gremios para consensuar una suba de salarios en línea con la pauta inflacionaria, y hasta 3 o 4 puntos por encima del costo de vida, que aspira el Gobierno no supere el 30% en 2021.

"Es muy importante llegar a un acuerdo que nos permita tener la tranquilidad de recuperar la economía del país como se está haciendo y no tener ningún tipo de inconvenientes", dijo Moyano en diálogo con C5N.

Y subrayó: "Hay buena voluntad en hacer el esfuerzo necesario para salir de esta situación". Según Moyano, "la reunión va a andar bien, y nosotros vamos a poner la mejor voluntad".

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy a partir de las 11.30 mediante una videoconferencia desde la Residencia de Olivos la primera reunión de 2021 del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre.

Estará acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Del encuentro participarán representantes de organizaciones sociales, religiosas, empresariales y sindicatos, entre los que expondrán el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el presidente de COPAL, Daniel Funes De Rioja; y el empresario, vicepresidente de la AFA y presentador de televisión, Marcelo Tinelli.

También expondrán sus puntos de vista la titular del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA, Ianina Tuñon; los ministros de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, y de Misiones, Belinda Dammer; el secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy; el dirigente de la UTEP, Gildo Onorato, y la nutricionista doctora Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la UBA, Myriam Gorban.

Durante la actividad se presentarán los objetivos para 2021 y se analizará el impacto de los más de 121.600 millones de pesos que el Gobierno nacional destinó a políticas impulsadas por el Plan, tales como la Tarjeta Alimentar, los módulos alimentarios, la asistencia a comedores y merenderos, y el fortalecimiento del programa Pro Huerta.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>