La carta de renuncia de Ginés González García

El saliente titular de Salud adujo que el escándalo por la aplicación de la vacuna en su Ministerio fue una "confusión involuntaria de mi secretaria privada".
ginesjpg

"Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad", tuiteó el ahora exministro Ginés González García.

El tuis es acompañado por la carta de renuncia que presentó a pedido del presidente Alberto Fernández, donde asegura que "las personas vacunadas (en el vacunatorio instalado en el Ministerio de Salud) pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente".

Sin embargo, hace cargo de la situación escandalosa que derivó en su renuncia a su secretaria, señalando "la confusión involuntaria de mi secretaria privada en la citación de las personas vacunadas en este Ministerio", advirtiendo que "ello ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos".

En ese sentido, González García afirma en su carta de renuncia que se trata de un "malentendido" y en ese sentido "asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación".

"Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud; que recuperó programas desmantelados por la gestión anterior, como el Programa Nacional de Inmunizaciones que permitió interrumpir el peor brote de sarampión de nuestra historia; que restableció el funcionamiento del Consejo Federal de Salud como órgano rector del sistema; y que revalorizó institutos que resultaron fundamentales ante la pandemia, tales como la ANMAT y la ANLIS", prosigue la carta.

Con relación al abordaje de la pandemia de coronavirus, el exministro asegura que "la rápida respuesta del Ministerio pudo darse gracias a una inédita colaboración con los gobiernos provinciales y municipales, incluso aquellos cuyas autoridades pertenecen a distintos partidos políticos. Además, desde el primer momento el Estado Nacional proveyó sin demoras a la sociedad toda la información que disponía sobre la pandemia".ginesjpg

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>