Alberto Fernández: "No pueden tratarla de mentirosa a Cristina, lo que dijo es verdad"

El presidente Alberto Fernández insistió con la necesidad de reformar la justicia y adscribió a las declaraciones de Cristina Kirchner en la causa "dólar futuro".
alberto-ituzaingojpg

El presidente Alberto Fernández respaldó este viernes las declaraciones que formuló la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa por la operatoria en el mercado de dólar futuro realizada a fines de 2015. "Lo que no pueden hacer es tratarla de mentirosa, porque todo lo que dijo es verdad", aseguró Fernández al responder a las críticas que llegaron desde la oposición contra la ex presidenta.
 
 
“Yo no estaba en buenos términos con Cristina cuando ya planteaba que lo que estaba pasando en la Justicia era escandaloso, y lo sigo creyendo. Me parece que ha llegado el momento de revisar lo que sucede en la Justicia y hay dos casos paradigmáticos: dólar futuro y pacto con Irán. Es incomprensible que estén las causas abiertas, hace dos años están para ir a juicio oral, pero nunca empieza por la debilidad de la imputación”, aseguró Fernández en diálogo con C5N tras encabezar un acto junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof en la localidad de Ituzaingó.

Y en esa línea señaló que "la política debe dejar de judicializarse y la justicia debe dejar de politizarse”.

Fernández reclamó que la justicia funcione bien para todos. "Lo pido en todos los casos, no lo pido para alguien en especial, pido que la Justicia funcione bien en todos los casos” dijo y advirtió: "el mal funcionamiento de la Justicia se ve cuando uno quiere adoptar un chico, cuando hace una demanda por daños y perjuicios, cuando una quiebra tarda 20 años en declararse, cuando los femicidios están prenunciados y ningún fiscal y ningún juez los evita”.

Por otro lado, el jefe de Estado reiteró que el control cruzado sobre los jueces debe ser ejercido por el Congreso de la Nación. “Yo les pedí que tomen cartas en el asunto y que investiguen cómo funciona la Justicia”, contestó. Y continuó: “Antes de ser candidato a nada, yo planteaba lo que pasaba en la Justicia".

"Creo en el Estado de derecho, en los principios de la Justicia. No creo en las detenciones preventivas arbitrarias, creo que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y creo que hay un montón de causas que se impulsaron con fines políticos”, insistió el mandatario.

Cristina Kirchner participó ayer de una audiencia ante la Sala I de la Cámara Federal de Casación en donde aseguró que el accionar de algunos jueces contribuyeron a que Mauricio Macri ganara las elecciones en 2015 y advirtió que el sistema judicial “está podrido”.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>