Vuelve el PreViaje: será para "escapadas" después de las vacaciones de invierno

También estudian volver a implementar el programa que reintegra el 50% de lo comprado en turismo para el verano 2022. Además, habrá descuentos para turistas de la región.
vacaciones-argentina

Las autoridades nacionales junto con los sectores turístico y gastronómico ya analizan la puesta en marcha de distintas iniciativas para reactivar el sector este año, luego de un 2020 que quedará para el olvido y que llevó a la quiebra a muchas empresas y cientos de despidos, además de una temporada veraniega que movilizó argentinos pero no fue suficiente para recuperar lo perdido por la crisis de la pandemia.

Entre diciembre y marzo, se fueron de vacaciones casi 13 millones de argentinos, un 75% de la temporada récord que fue el verano 2020 con 16 millones de turistas, lo que para el Ministerio de Turismo y Deporte nacional superó las expectativas tras 12 meses de brutales pérdidas y daños socioeconómicos para toda la sociedad y cuando el Covid-19 aún no se pudo controlar.

Y si bien el número de viajeros por el territorio nacional no es menor, no fueron suficiente los $201 mil millones que movilizaron en términos económicos para el sector, ya que se sintió la reducción de los ingresos que sufrieron los argentinos por la pandemia.

Así las cosas, el Gobierno ya definió que volverá a incentivar al sector con otro PreViaje, tal como anticipó este portal a fines de 2020. Pero no será una única iniciativa, sino que se trabaja en tres líneas diferentes.

PREVIAJE ESCAPADAS TEMPORADA BAJA

 

La más avanzada es la que se aplicará en los meses siguientes a las vacaciones de invierno: PreViaje Escapadas. Así fue bautizado por la cartera que conduce Matías Lammens. Se devolverá el 50% de lo comprado en pasajes, hoteles, excursiones y restaurantes a través de una tarjeta de débito del Banco Nación, con uso exclusivo para el sector que adhiera al programa.

"Aún no se definió los destinos que serán incluidos para este beneficio, pero sí que se llevará adelante para viajes cortos post invierno en determinados días y para recorrer ciertas ciudades", adelantaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>