El Gobierno promueve el cooperativismo en el sector tabacalero

Productores de tabaco de la provincia, recibieron información sobre los requerimientos necesarios para la creación de cooperativas, como herramienta de formalización laboral en el proyecto de elaboración de puros artesanales.
75061-el-gobierno-promueve-el-cooperativismo-en-el-sector-tabacalero

La Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, participó de una reunión multisectorial convocada por la COPROTAB (Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta Limitada) y la Secretaría de Agricultura Familiar (delegación Salta). Tuvo como objetivo generar una mesa de trabajo para articular medidas que permitan establecer un marco formal laboral en la actividad de elaboración de puros salteños artesanales y potenciar sus cualidades comerciales.

Autoridades, legisladores y productores presentes, obtuvieron información sobre cuáles son las alternativas disponibles a través del organismo dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, como herramientas favorables para formalizar la actividad productiva que desarrollan.  

En la mesa de trabajo, los referentes de los organismos nacionales y provinciales intervinientes en la reunión, expusieron los distintos elementos que son acordes y se pueden utilizar para mejorar las condiciones laborales, respetando las normativas vigentes que requiere la actividad tabacalera. 

Desde 2012, grupos de pequeños productores tabacaleros de diferentes ciudades salteñas del Valle de Lerma y otras, producen puros artesanales de tabaco negro (criollo), los cuales fueron presentados en ferias desarrolladas en la Argentina, obteniendo aceptación y reconocimiento por su sabor y variedades. Esta actividad productiva es importante para el sector tabacalero en la provincia, y su crecimiento fundamental para darle valor agregado a la producción en Salta, generando la posibilidad de apertura de nuevos mercados nacionales e internacionales, como así también el progreso económico de los pequeños productores.

Participaron del encuentro, el director general de la Secretaría de Agricultura Familiar en Salta, Ramón Saavedra; el director general de Agricultura de la Provincia, Juan Garay; el director de Cooperativas y Mutualidades, Fernando Uriburu; el senador provincial por La Viña, Jorge Soto y el delegado del INAES en Salta, Tane Da Souza.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>