Joe Biden calificó de "asesino" a Vladimir Putin y Moscú lo consideró "un ataque" contra los rusos


La afirmación de Biden marca un contraste con la firme negativa de su predecesor, Donald Trump, a decir algo negativo sobre el presidente ruso. “¿Piensa que es un asesino?”, le preguntaron al demócrata durante la entrevista. "Sí, lo pienso", respondió.
Biden y Putin conversaron en enero pasada tras la llegada del demócrata a la Casa Blanca. "Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien", contó Biden, que fue vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017.
Según relató Biden, en aquel contacto le dijo: “Te conozco y me conoces. Si establezco que esto ha ocurrido, prepárate".
Biden no especificó si se refería a la interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses o a otros comportamientos que Estados Unidos cuestiona. Entre otras cosas, Washington acusa al Kremlin por el supuesto envenenamiento y encarcelamiento del opositor ruso Alexéi Navalni.
En Rusia no tardaron en reaccionar a semejante declaración del presidente de Estados Unidos. “Biden ha insultado a los ciudadanos de nuestro país con su declaración”, escribió en su canal de Telegram el presidente de la Cámara Baja, Viacheslav Volodin, quien añadió que los ataques a Putin son “ataques a nuestro país”.
