Llegan 218 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca adquiridas a través de la OMS

Arribarán este domingo en un vuelo de KLM, mientras crece la expectativa por la posible llegada de nuevos lotes entre abril y junio.
astrazenecajpg

La Argentina recibirá este domingo 218 mil dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, adquiridas a través del mecanismo Covax.

Está previsto que el cargamento llegue a las 7.10 de este domingo, a través de la aerolínea holandesa KLM, en un primer envío que forma parte de las 9 millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El sistema Covax tiene como principal objetivo garantizar el "acceso equitativo mundial a una vacuna" contra el COVID-19, "con la que se protegerá especialmente a los trabajadores de la salud y a las personas que corren un mayor riesgo", según señala la OMS.

Dicho mecanismo ofrece "dosis de vacunas para al menos el 20 por ciento de la población de los países; una cartera de vacunas diversificada y gestionada activamente; entregar las vacunas tan pronto como estén disponibles; poner fin a la fase aguda de la pandemia; y reconstruir las economías".

En tanto, este sábado el laboratorio AstraZeneca filtró información sobre la eventual llegada en abril de un lote de 900 mil dosis de la vacuna británica, seguido por 3,5 millones en mayo y 5 millones en junio. Sin embargo, en el Gobierno evitaron confirmar esa información y optaron por esperar.

En caso de concretarse, esos envíos representarían alrededor del 40 por ciento de las más de 22 millones de dosis de esta vacuna compradas por el Gobierno Nacional al laboratorio.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>