Argentina y España venden sus primeras propiedades en criptomonedas

Se consolida cada vez más el uso de criptomonedas como medio de pago, esta vez en el mercado inmobiliario.
ethereum-banco-centraljpg

La startup Española RéntalT anunció el pasado 11 de Febrero la primera venta de un inmueble en Sevilla totalmente en criptomonedas.
 
Según una publicación de la empresa la operación se realizó por un total de 54.700 Euros en ETH ( la moneda nativa de la red Ethereum) y fue vendida a 33 inversores tanto españoles como de Mexico y Argentina.

¿Cómo es el proceso de venta?
El proceso en España, a diferencia con Argentina, se llama Tokenizacion y se refiere a la transformación y representación de un activo u objeto , en este caso un inmueble, dentro de una Blockchain.

El CEO de RentalT, Eric Sánchez, señaló que “es un hito a remarcar tanto por la venta como por la tokenizacion, un hecho que permite a inversores de distintos poderes adquisitivos participar en el proceso de compra venta.

La tokenizacion es básicamente dividir el inmueble en X partes iguales o Tokens, de manera que cada inversor pueda comprar cuantas partes ( porcentaje) desee del inmueble.

La empresa RentalT ofrece en este caso la administración y alquiler del inmueble, repartiendo las ganancias por alquiler a los inversores según su porcentaje en criptomonedas estables o stablecoins como Tether ( USDT).

Sánchez, agregó también, que la venta se realizó en 1 día y fueron 33 los inversores, tanto de España, como de Mexico y Argentina.

Esto demuestra el “gran interés” en este tipo de operaciones y es una muestra de la “adaptación del mercado a estas nuevas formas de inversión”.

Más planes de tokenizacion para RentalT
La plataforma indica en su página web que están trabajando para la tokenizacion de dos viviendas por mes tras el creciente interés en este tipo de inversiones y su meta es alcanzar la 1000 viviendas para el 2025.

De esta forma poder acercar a “cualquier ciudadano de cualquier lugar pueda invertir de una forma fácil, rápida y segura”.

¿Cómo es el caso de Argentina?
En Argentina el caso es un poco diferente, se hicieron operaciones en CABA y en el GBA.

Hernan Nucifora, CEO de global investments, declaró que concretaron operaciones con criptomonedas en las Torres Cardon, en Tigre.

A diferencia de España, estas operaciones se realizan de vendedor a comprador, si bien la empresa señaló que están trabajando en la tokenizacion de inmuebles por ahora está es la única opción.

¿Cómo es la operación?
La realidad es que este proceso es muy sencillo, se transfieren las criptomonedas de la billetera del comprador a la del vendedor, cuando la transferencia está acreditada se entrega la propiedad.

“Es cómo recibir dólares, siempre y cuando el vendedor tenga declaradas las criptomonedas, de no ser así se ofrece la alternativa de ingresar al blanqueo de capitales para la construcción”.

La empresa aclaró que se aceptan Bitcoin, Ethereum, y Litecoin, entre otras.

Para la escritura, lo más común, es que el escribano detalle que el acuerdo se efectuó como un canje, donde el vendedor, a cambio de la vivienda, recibe su equivalente en criptomonedas.

La operatoria es muy sencilla, ya que concurren a la escribanía la parte vendedora y compradora solo con una notebook o un celular y de esta forma se evita el uso de efectivo, con los riesgos que esto tiene, cuando la transferencia está acreditada (10 minutos aproximadamente) el vendedor firma el boleto y listo.

 

 Quienes invirtieron en Bitcoin hace 12 meses ya multiplicaron su inversión por 10. Conocé más sobre la revolución cripto en esta conferencia online exclusiva.
Para empezar a invertir ya, hacelo con el más sólido y confiable del mundo, y disfrutá de 5% de descuento en las comisiones. Y si elegís confiar la administración de tu dinero en profesionales cripto, consultá la Cartera Administrada Cripto.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>