Cómo denunciar los daños de autos provocados por baches

Son numerosos los reclamos en las redes de salteños que han sufrido roturas en sus vehículos por los baches. Te contamos que tenés que tener en cuenta a la hora de reclamar.
baches denuncia

De acuerdo a la resolución municipal de una demanda iniciada en 2018 por un salteño que sufrió la rotura de la abrazadera de la rótula (que va en el portarulemanes de la rueda delantera derecha), se desprende que todo aquel que inicie una demanda contra la comuna a fin de que esta le reconozca los gastos de los arreglos, debe cumplir con una serie de requisitos.

En primer lugar, se debe certificar todas las pruebas arrimadas por parte del demandante para acreditar lo que se denuncia.

En este sentido, se debe acreditar la titularidad del automotor, con la correspondiente documentación (título y cédula verde); fotografías, personas que puedan servir de testigos del hecho. Además de hacer alusión al tránsito en el momento del hecho, es decir, indicar si fue o no en hora pico, “datos que resultan ilustrativos para merituar la posible negligencia del conductor”.

Vale aclarar que en lo que refiere a documentación las fotocopias de la mismas no deber ser simples sino estar certificadas.

En la resolución mencionada, se destaca por parte de la Municipalidad que se “debe probar la existencia del hecho denunciado y la relación causal adecuada entre este y el daño cuya reparación pretende”.

Fuente: FM Profesional

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>